Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento utilizará en las calles un repelente de orina esta Navidad

El Ayuntamiento utilizará en las calles un repelente de orina esta Navidad

Actualizado 15/12/2016 18:12

Para evitar olores por conductas incívicas en muchos lugares del casco urbano que se producen en tiempo festivo.

Para las fechas navideñas el Ayuntamiento la utilización de un producto que repele la orina. Se trata de una medida para evitar los olores y la suciedad que se acumulan en fiestas por estas conductas incívicas, en ciertas partes que de la ciudad.

Se ha decidido aplicar el producto en lugares como la plaza del Salvador y el pasaje entre la plaza Ramón y Cajal y plaza del Olivo. Fernando Baena, responsable de la empresa adjudicataria del servicio Valoriza, ha indicado que "lo que se busca es que la limpieza sea más sencilla y conseguir un efecto disuasorio teniendo en cuenta, además, que se instalan cabinas higiénicas y urinarios en la calle durante las jornadas festivas". Por otro lado, ha apuntado que "utilizaremos 10 litros de este producto y si funciona podremos hacer su uso extensivo a otros periodos como San Juan".

El producto, CK-Splash Back, ya se ha aplicado en las ciudades de Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Miranda de Ebro, Hernani o Santander, y originará un efecto rebote en la fachada donde orine el individuo provocando salpicaduras sobre sus pantalones y calzado.

A pesar de que repeler la orina es su principal función, el producto provoca que las superficies tratadas permanezcan limpias más tiempo y sean más fáciles de limpiar. Además, inhibe el crecimiento de algas y moho, evita la formación de manchas oscuras, disminuye los olores y no deja la superficie pegajosa.

El uso de agua en la limpieza de muros en Soria durante el periodo invernal puede resultar compleja por las bajas temperaturas y los problemas que se puedan derivar por el hielo, según han indicado en el Consistorio capitalino.

Además de la aplicación de este producto, se mantendrá en las 'champanadas' la instalación de cabinas higiénicas, así como los urinarios para hombres, ya utilizados con gran éxito en otros eventos festivos.

La aplicación de dicha sustancia servirá de prueba piloto para un uso más extensivo en otros actos, como pueden ser verbenas, conciertos y fiestas de San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...