Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La carrera de Navidad espera 2.000 participantes para ayudar a ASPACE

La carrera de Navidad espera 2.000 participantes para ayudar a ASPACE

Actualizado 15/12/2016 22:02

El club de atletismo Puente del Canto presenta esta nueva cita que tendrá lugar el día 30, adelantándose a la Nochevieja.

Todo está listo, incluso el espacio para inscribirse, para la 22ª Carrera Popular de Navidad que el club de atletismo Puente del Canto ha previsto el viernes 30 y que en esta ocasión se celebrará para ayudar a la Asociación de Parálisis Cerebral y Enfermedades Afines (ASPACE) en Soria.

La cita este año se retrasará en el horario, (a las ocho de la tarde en vez de a las seis) con el fin de agrupar a un mayor número de participantes, si bien el recorrido, con salida y llegada en la plaza Mayor no sufre variaciones, pese a que se barajó alterar el trazado.

Un recorrido de 2,7 kilómetros "asequible" según el presidente del club promotor, Luis Oliver, quien junto a su homólogo de ASPACE, Rubén Vinuesa, detallaban las particularidades de esta prueba que desde hace apenas tres años tiene carácter solidario.

Oliver ha indicado que el objetivo ahora pasa por llegar a los 2.000 corredores, -fueron 1.920 el año pasado y 1.870 en el anterior-, algo que a buen seguro se logrará, ya que cuando el club quiso darle espíritu solidario el número ha ido creciendo año tras año.

El año pasado la prueba recaudó 5.907 euros y el primer corredor en pasar por meta fue Luis Prieto Notivoli, y en las féminas, Lisa Hernández lo hacía nuevamente, ya que con la edición del año pasado ha sido la ganadora en once ocasiones consecutivas. Por este motivo, la de Alconaba podría recibir este año un homenaje por su participación y también por sus victorias.

Por su parted, Rubén Vinuesa ha agradecido al Puente del Canto que este año haya decidido el apoyo a la asociación, que se halla inmersa en un proyecto para construir un nuevo edificio donde facilitar asistencia a personas con este tipo de dolencias. Unas instalaciones para las que prevén también un centro residencial.

En la actualidad, ASPACE presta atención a 49 usuarios de todas las edades que están atendidos por diez personas, aunque requieren un nuevo edificio ya que el actual local no es suficiente para el servicio que pretenden. Como se recordará, la agrupación asistencial está promoviendo diversas iniciativas como el 'Ladrillo solidario' toda vez que fue desestimada por hacienda su petición para acceder a los fondos del 0,7% del IRPF, pese a que era en principio, prioritaria.

Con todo, Vinuesa se ha mostrado optimista en sacar adelante el proyecto, cifrado en un millón de euros, que contempla dos fases (de 700.000 y de 300.000 euros respectivamente) y para el que ya disponen de los terrenos. Así, ha indicado que "con el empuje y la solidaridad soriana seguro que lo conseguiremos".

La obtención de fondos pasa este año también pasa por la adquisición de gorros navideños y de bufandas elásticas de cuello que se pueden adquirir en los comercios del centro de la ciudad, así como con la inscripción, que tiene un coste de tres euros para mayores de 16 años años y de uno para edades inferiores.

Las suscripciones y más información de la carrera, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...