Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva campaña de reciclaje de vidrio para la ‘champanada’

Nueva campaña de reciclaje de vidrio para la ‘champanada’

Actualizado 15/12/2016 17:43

Ana Alegre, responsable de Servicios Locales, espera que la ciudad siga marcando records en la recogida selectiva de este material.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en la ciudad y el Ayuntamiento han puesto en marcha una nueva campaña para promover y concienciar sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio en la época navideña.

Los vecinos tendrán nuevamente la oportunidad de llevar sus envases de vidrio estas fechas al punto informativo ubicado durante los días 24 y 31 a partir de las 20:00 horas hasta las 22:30, coincidiendo con las 'champanadas' que se celebran estos días para ser intercambiados por regalos.

Además, se realizará un concurso entre los escolares de 6º de Educación Primaria de los diferentes centros educativos de Soria. Para ello, tendrán que escribir sus deseos ambientales en un 'flyer' con forma de botella que repartirá un monitor entre los diferentes centros. Los "deseos" más originales recibirán premios valorados en 50 euros cada uno.

La responsable de Servicios Locales, Ana Alegre, ha querido aprovechar la ocasión para poner en valor la implicación y compromiso ciudadano con el reciclaje y animar "a seguir en la misma línea que hace que nuestra ciudad sobresalga en todos los ratios de recogida selectiva".

Por su parte, José Carlos Agustina, de Ecovidrio, ha añadido que "las campañas de Soria son un ejemplo por su éxito y muchas de ellas después las llevamos a cabo en otros lugares". De forma muy ilustrativa, ha indicado que "por ejemplo, en los contenedores de vidrio de Soria en la 'champanada' recogemos más del doble de vidrio que en el Festival de Benicassin. Esto pone de manifiesto la sensibilización de los sorianos en el uso de contenedores y esto se trabaja desde los niños con las campañas de educación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...