Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Zalba: “Soria es referente nacional y europeo en el emprendimiento social”

Pablo Zalba: “Soria es referente nacional y europeo en el emprendimiento social”

Actualizado 15/12/2016 20:50

El presidente del ICO visita la provincia en una jornada para emprendedores amparada por el PP y donde alaba las medidas de creación de empleo que hacen que la región tenga cuatro de sus provincias entre las diez con menor tasa de paro de toda España.

Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha señalado este jueves en la capital que Soria es un "referente nacional y europeo" en lo tocante al emprendimiento social. Así lo manifestaba tras conocer el espacio de co working El Hueco aprovechando su participación en un foro empresarial y de autónomos amparado por el Partido Popular de Soria.

Zalba ha querido felicitar al Ejecutivo autonómico por las medidas en favor del empleo que se están llevando en Castilla y León, Comunidad que tiene cuatro de las diez provincias con menor tasa de desempleo de toda España. Al hilo de esta apreciación, también ha alabado a los responsables regionales sobre la materia "por no caer en la autocomplacencia".

Por otro lado ha destacado la labor que ha desarrollado el ICO en la provincia, donde ha desembolsado 120 millones de euros para financiación de préstamos a pymes y a autónomos en los últimos cinco años, "para conseguir mantener y crear empleo, a ser posible, de calidad". Unas medidas que han beneficiado a 1.850 empresas o negocios en la provincia. "No es un balance, sino una llamada a seguir trabajando en esta dirección junto con las autoridades locales y el gobierno de Castilla y León", ha recalcado con la confianza en que estas cifras "puedan ser superadas en los próximos años".

En cuanto a la percepción sobre el emprendimiento, el que también es presidente del PP de Navarra ha subrayado que el espacio de co working de Soria, El Hueco, es una iniciativa "francamente admirable" por lo que no ha escondido su deseo de que este movimiento de emprendimiento social se prodigase en todo el territorio nacional.

"El emprendimiento social es algo totalmente novedoso y necesario", ha afirmado a la vez que ha puesto de manifiesto que este tipo de iniciativas no son solo de grandes ciudades sino también en lugares como Soria. De hecho, ha indicado que El Hueco es "referente en Castilla y León, en España y me atrevería a decir también en Europa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...