Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘A la sombra del árbol’, proyecto de emprendimiento cultural para jóvenes

‘A la sombra del árbol’, proyecto de emprendimiento cultural para jóvenes

Actualizado 16/12/2016 13:07

Amparado por la Junta, se trata de una exposición que m losuestra trabajos de los estudiantes de las escuelas de Arte y Superiores así como de las facultades vinculadas a la comunicación y al diseño.

La exposición, 'A la sombra del árbol', abre su sexta edición en Palacio Quintanar, en Segovia, un centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura. En el acto de inauguración celebrado hoy, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha señalado que se espera, como en la edición anterior, "que los más jóvenes nos sigan sorprendiendo y dando respuestas en este espacio para recoger ideas, y que éstas sean escuchadas y vistas de manera pública".

'A la sombra del árbol', se divide en dos partes: La primera, bajo el subtítulo 'Para empezar: diseño para mejorar el mundo', recoge y expone los trabajos de los estudiantes de último curso de las escuelas de Arte y Superiores, así como de las facultades vinculadas a la comunicación, el arte, el diseño y la arquitectura de Castilla y León. En este sentido, Sancho ha destacado que Palacio Quintanar se ofrece como marco para acoger un proyecto expositivo, donde hacer visible el trabajo de los alumnos más allá de las aulas, abarcando sectores multidisciplinares dentro del diseño y la creatividad en la que debe ser su presentación al mundo profesional: "De este modo difundimos el esfuerzo y talento de los que serán los creadores y diseñadores de Castilla y León en el futuro". Sus trabajos están vinculados con el diseño (gráfico, industrial, de producto, de interiores, de servicios, moda, digital), la arquitectura, la ilustración y las artes plásticas.

'Para empezar', es el germen de otro proyecto más ambicioso de la Consejería y que está relacionado con el emprendimiento cultural, tal y como ha apuntado la directora general "con la intención de poner las bases y los medios para que los jóvenes creadores de Castilla y León, como los que hoy aquí presentan sus propuestas, puedan entrar en contacto con la realidad de las disciplinas en las que quieran desarrollar su carrera profesional y materializar sus propuestas, favoreciendo, además, ámbitos de trabajo para propiciar la unión entre el talento de nuestros jóvenes creadores y las empresas que lo demandan".

La segunda parte de la exposición, lleva el subtítulo 'Ideas para mejorar el mundo'. En este bloque han participado alumnos de los centros de educación secundaria de Segovia y provincia. Los alumnos aportan sus ideas para construir un mundo más justo y un planeta más sostenible, abarcando conceptos como la sostenibilidad, la ecología, la ética, la equidad o la justicia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...