Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Torrubia descarta la vigilancia privada para la zona del Campo de Gómara

El alcalde de Torrubia descarta la vigilancia privada para la zona del Campo de Gómara

Actualizado 16/12/2016 19:41

Sólo 3, de los 20 alcaldes convocados, han asistido a la reunión en el local de la Mancomunidad. Los ediles coinciden en la necesidad de tomar medidas para evitar los continuos robos en naves y domicilios de las poblaciones.

El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, ha rechazado hoy la idea de implantar un sistema de seguridad privada para vigilar las localidades del Campo de Gómara, tras el escaso éxito que ha tenido la convocatoria para presentar su proyecto.

El edil realizaba una convocatoria en la sede de la Mancomunidad de Gómara a la que sólo han asistido tres representantes municipales (Alconaba, Reznos y Gómara), quienes coincidieron en señalar la necesidad de tomar medidas para mejorar la sensación de inseguridad que arrastra esta zona despoblada desde hace varios años.

"La idea de contratar a seguridad privada para vigiar los pueblos la he dejado sobre la mesa porque no he tenido apoyo del resto de los alcaldes del Campo de Gómara", indicaba Martínez.

Este servicio de vigilancia privada se quería plantear en 20 ayuntamientos de esta zona, ante la escasez del número de efectivos de la Guardia Civil y el aumento del número de robos en el último año en la zona. La comarca del Campo de Gómara es una de las más despobladas de esta provincia. Actualmente 20 ayuntamientos suman 500 residentes, aunque están censados 1.900 frente a los 19.000 vecinos que residían en 1945.

El alcalde de Torrubia ha indicado que existen tres guardia civiles en Gómara que trabajan a media jornada para 20 pueblos dispersos, por lo que les es imposible vigilar estos pueblos que están prácticamente deshabitados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...