Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sting vuelve al festival ‘Músicos en la Naturaleza’ el 8 de julio

Sting vuelve al festival ‘Músicos en la Naturaleza’ el 8 de julio

Actualizado 16/12/2016 13:49

El cantante inglés, con 100 millones de discos vendidos, vuelve a la Sierra de Gredos tras su exitosa participación en la anterior cita en la localidad abulense.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana la próxima edición del festival Músicos en la Naturaleza, que contará con Sting como primer artista confirmado. El cantante se subirá al escenario abulense de Hoyos del Espino (Ávila) el sábado día 8 de julio.

Suarez-Quiñones ha recordado que "Sting ya sabe lo que es actuar con la Sierra de Gredos de fondo" y volverá a subirse al escenario "once años y siete días después de ser el protagonista indiscutible de la primera y exitosa edición con la que arrancó este festival en el año 2006". El cantante llegará a Hoyos del Espino tras recorrer más de 60 ciudades de todo el mundo presentando su nuevo disco '57th & 9th'. El titular de Fomento y Medio Ambiente ha destacado que "la nómina de artistas que se han subido al escenario de Músicos en la Naturaleza, en estas once ediciones, han vendido más de 800 millones de discos" e incluso "hemos contado con un Premio Nobel".

El 8 de julio es la fecha elegida para el regreso a la Sierra de Gredos del mítico cantante, compositor, letrista, actor y autor británico que a lo largo de sus cuarenta años de carrera ha vendido cerca de 100 millones de discos, recibido 16 premios Grammy, tres nominaciones a los Oscar y multitud de premios. Junto a estos reconocimientos, su influencia sobre otros artistas y en diferentes generaciones hacen de Sting un referente en la historia de la música.

Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles, día 21 de diciembre, con una oferta de lanzamiento para las primeras entradas de 45 euros, a través de la web www.musicosenlanaturaleza.es. Tras esta oferta de lanzamiento, el precio será de 55 euros.

En Hoyos del Espino presentará su último álbum de estudio, '57th & 9th', lanzado el pasado 11 de noviembre y que está presentando en una gira que le llevará por Norteamérica, Europa, México, Sudamérica y Asia. El disco, que tiene el nombre de la intersección de calles que Sting atraviesa cada vez que se dirige al estudio de grabación de Nueva York, es, según su productor, Martin Kierszenbaum, el más rockero desde su aclamado 'Synchronicity', publicado en agosto del 2010.

Este nuevo álbum de estudio es el duodécimo disco de su dilatada carrera en solitario y las diez canciones que lo componen representan el primer trabajo pop/rock en una década, que abarcan además el amplio rango de estilos musicales del autor.

La historia de Músicos en la Naturaleza se traduce en que más de 110.000 personas han acudido a los once conciertos que se han celebrado hasta el momento y que comenzó con la gira mundial 'Broken Music' de Sting en el año 2006. A lo largo de estas ediciones, la organización ha sido fiel a la idea original del festival: crear un estilo propio con la participación de artistas que "forman parte de la Historia de la música" y que hicieran del rock su leitmotiv. Así, por el escenario de Gredos han actuado el Premio Nobel Bob Dylan, Pet Shop Boys, Mark Knopfler, The Beach Boys, Deep Purple, Jonh Fogerty o artistas nacionales que han usado su peculiar estilo artístico para encandilar a miles de seguidores: Joaquín Sabina, Manolo García, Rosendo, Nacha Pop, Miguel Ríos o Amaral; entre todos ellos han vendido más de 800 millones de discos.

La repercusión económica directa en estos once años se estima superior a 15 millones de euros, entre las diferentes actividades económicas de la zona, y junto a la importantísima promoción del destino Gredos, durante los meses previos al festival, hacen de la iniciativa un perfecto escaparate en el que difundir los valores naturales, ambientales y turísticos de este Espacio Natural.

El carácter sostenible del festival y el compromiso ambiental de Sting vuelven a unirse en pro de la difusión de los valores ambientales de la Sierra de Gredos, tal y como se demostró en el recordado concierto celebrado el pasado 1 de julio del 2006 en Hoyos del Espino.

Sobre Sting

El duodécimo álbum en estudio de Sting, '57th & 9th', su primer trabajo pop/rock en una década, fue publicado el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records. Las diez canciones que forman el álbum representan el amplio rango de estilos musicales de STING, desde las guitarras estridentes del primer single 'I Can't Stop Thinking About You' hasta la feroz 'Petrol Head' o el himno '50.000'. El disco, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en tan solo unas semanas con los colaboradores habituales de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). También participaron el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n' Roses) y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros fueron grabados por el grupo de Tex-Mex, The Last Bandoleros.

Cantante, compositor, letrista, actor, autor y activista, nació en Newscastle (Inglaterra) antes de mudarse a Londres en 1977, donde dio vida a The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo publicó cinco álbumes en estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brits y en 2003 entró en The Rock and Roll Hall of Fame. Considerado como uno de los artistas más importantes del mundo, Sting ha recibido diez premios Grammy, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones a los Oscar, una nominación a los TONY, un Billboard Magazine's Century Award y fue elegido Personaje Del Año en 2004 por MusiCares. Además de ser miembro de Songwriters Hall Of Fame, en diciembre de 2014 Sting recibió el Kennedy Center Honors, uno de los premios culturales más prestigiosos de Estados Unidos. A lo largo de toda su carrera, ha vendido cerca de 100 millones de álbumes entre The Police y su etapa en solitario.

Sting también es un gran activista, apoyando organizaciones como The Rainforest Fund, Amnesty International y Live Aid. Junto a su mujer Trudie Styler, Sting fundó The Rainforest Fund en 1989 con el fin de proteger las selvas del mundo y los indígenas que viven en ellas. Juntos han organizado hasta 17 conciertos benéficos para reunir fondos y concienciar de los recursos naturales en peligro de extinción, el próximo el 14 de diciembre en el Carnegie Hall. Desde su creación, The Rainforest Fund ha crecido y se ha instalado en más de 20 países ubicados en tres continentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...