Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cada castellano-leonés gastará 235 euros en regalos navideño

Cada castellano-leonés gastará 235 euros en regalos navideño

Actualizado 17/12/2016 21:16

Cuatro euros menos que en 2015, según un estudio global 'Tendencias de consumo en Navidad' de eBay. La moda (15%), los libros (12%), los gadgets (9%) y las bicicletas (5%) serán los regalos más deseados esta Navidad en Castilla y León.

Según el estudio global de 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay , que analiza los hábitos de compra en Navidad de los consumidores, los castellano-leoneses prevén gastarse una media de 235? en regalos durante estas fechas, cuatro euros más menos que en 2015 y 13? menos que la media nacional (248 ?). Las comunidades en las que más se gastará este año son Cataluña, Canarias y Madrid y La Rioja será el territorio con el presupuesto más modesto.

Acerca de las tendencias de gasto por persona, como todos los años, los niños siguen siendo los reyes de la casa y son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 117?. Los siguientes más afortunados son los sobrinos, en quienes los castellano-leoneses gastarán 75?. Tras ello, los siguientes familiares en los que más se invertirá serán las parejas y los padres, con 72? y 59? respectivamente.

En penúltimo lugar se sitúan los compañeros de trabajo, en los que se invierten 15?. No obstante, las personas a las que los castellano-leoneses destinan un menor presupuesto son los vecinos, con un total de 9?.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas del estudio de TNS, la media en Castilla y León será regalar nueve regalos destinados a seis personas diferentes. De hecho, Canarias y Baleares son las comunidades que lideran la lista en cuanto a la cantidad de regalos que se entregarán, con diez regalos respectivamente.

Por el contrario, los consumidores vascos, riojanos y murcianos son los que menos regalos harán durante Navidad con siete regalos de media. Sólo un 3% de los encuestados en Castilla y León afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

Cada año son más los españoles que deciden comprar sus regalos a través de Internet. Según datos de TNS, el 67 % de los internautas comprará online sus regalos de Navidad, y un 38 % lo hará a través de un dispositivo móvil.

En cuanto a los objetos más deseados esta Navidad, los castellano-leoneses se decantan, en este orden, por la moda (15%), los libros (12%), los gadgets (9%) y las bicicletas (5%). No obstante, un 13% de los castellano-leoneses prefieren disfrutar de regalos experienciales como viajes. Como curiosidad, para casi la mitad de los encuestados (46%) es importante que el regalo esté envuelto como signo aprecio y preocupación por los pequeños detalles, que al final marcan la diferencia.

El estudio refleja que, para los castellano-leoneses, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son sus parejas (30%) y los hijos (26%), y precisamente los primeros son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 44% de los encuestados. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los padres y los suegros. De hecho, son estos últimos quienes peor suelen acertar con los regalos navideños.

Como dato destacado, el estudio de TNS para eBay confirma que la felicidad parece ser uno de los motores que impulsa la compra de regalos, ya que el 39% de los castellano-leoneses afirma sentirse feliz al encontrar el regalo perfecto para ellos mismos, para la pareja (29%) o para sus hijos (27%). Además, el 56% de los castellano-leoneses declaran que aumenta su felicidad al encontrar ese artículo deseado con descuento o a un precio especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...