Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empleo apoya 634 proyectos de autoempleo y de autónomos con casi 3 millones

Empleo apoya 634 proyectos de autoempleo y de autónomos con casi 3 millones

Actualizado 18/12/2016 17:12

Esta línea de subvención aporta financiación para acometer los primeros gastos que se generan en la actividad emprendedora.

La Consejería de Empleo ha concedido, a través de esta resolución, ayudas a 634 autónomos por una cuantía total de 2.730.335 euros, a través del presupuesto del Servicio Público de Empleo. La finalidad de estas subvenciones es procurar que aquellas personas que inician su actividad laboral y económica como autónomos obtengan las mayores facilidades para ello.

Se fomenta especialmente el establecimiento por cuenta propia del colectivo de mujeres con el objetivo de aumentar las empresas lideradas por ellas. Así los incentivos se incrementan cuando la actividad emprendedora se inicia por personas incluidas en este colectivo especial.

Las ayudas resueltas por el ECYL se dirigen a fomentar el inicio de actividad, como medida necesaria para apoyar el establecimiento de trabajadores por cuenta propia, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora.

Se financia, igualmente, parte del coste de contratación de aquellos servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad y también aquellos cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial, las nuevas tecnologías y la comunicación.

Esta medida está prevista en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, pactada con los agentes económicos y sociales de la Comunidad, para incrementar los niveles de ocupación, la reducción del desempleo, así como para mejorar los niveles de cualificación, de empleabilidad, de igualdad y de protección de las personas desempleadas, a través de las políticas activas de empleo.

Entre estas medidas están las que incluyen los incentivos para fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, como una de las principales alternativas para acceder al mercado laboral.

Esta subvención cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo Programa Operativo de Castilla y León para el periodo 2014-2020, prevé los incentivos al autoempleo como una de sus principales medidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...