Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8 ayuntamientos contratarán a 27 desempleados para limpieza de montes resinables

8 ayuntamientos contratarán a 27 desempleados para limpieza de montes resinables

Actualizado 19/12/2016 20:09

La comisión de Desarrollo de la Diputación también dictamina la concesión de dos ayudas a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad por importe de 16.435 euros.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación ha dictaminado este lunes la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la contratación de desempleados que realicen labores de limpieza y preparación en los montes resinables.

En total, se ha dictaminado la concesión de ayudas a ocho ayuntamientos que permitirán la contratación de 27 desempleados por importe total de 54.000 euros. Los ayuntamientos beneficiados son Tardelcuende, con 7 trabajadores y una subvención de 14.000 euros; Almazán, 6 trabajadores y 12.000 euros; Quintana Redonda, 5 trabajadores y 10.000 euros; Bayubas de Abajo, 3 trabajadores por 6.000 euros; Valdenebro, 2 trabajadores por 4.000 euros; Berlanga de Duero, 2 trabajadores por 4.000 euros; y Espeja de San Marcelino y Cabrejas del Pinar con un trabajador por 2.000 euros cada uno.

La Diputación de Soria ha puesto en marcha esta convocatoria por primera vez con el objetivo de cofinanciar la contratación de trabajadores para la realización de los trabajos de limpieza de montes y preparación para su posterior resinación en la campaña 2017, puesto que fuera de la campaña son necesarias labores de limpieza en los montes. La convocatoria establecía que todas las solicitudes tendrían garantizada la confinanciación para un contrato de trabajo y una vez cubierto ese cupo se atendería el segundo contrato, para lo cual se establecía que los ayuntamientos tuviesen un mínimo de 10.000 pinos resinables autorizados por la Comunidad Autónoma. Para poder optar a la tercera contratación y sucesivas, era requisito para el ayuntamiento tener como mínimo 20.000 pintos resinables autorizados por la Junta.

Por otro lado, la comisión ha dictaminado la concesión de ayudas a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad, dirigidas a aquellas agrupaciones entre cuyos objetivos figuren la defensa y promoción de los productos fabricados por sus asociados, los consejos reguladores de figuras de calidad y las marcas de garantía amparadas por el Instituto Tecnológico Alimentario de Castilla y León. En este caso, Desarrollo ha dictaminado la concesión de dos ayudas por importe de 16.435,3 euros. Uno de los beneficiarios ha sido la Asociación Soriana de Fabricantes del Torrezno con una ayuda de 8.007,30 euros para un proyecto con un presupuesto de 28.597,52 euros centrado en presentaciones del producto y la dinamización de redes sociales e internet. Por su parte, la Asociación Soriana de Industrias de la Madera recibirá una subvención de 8.428 euros para un proyecto de 30.100 euros destinado a la elaboración de una web y perfiles en las redes sociales, diseño y elaboración del catálogo de productos en soporte físico y digital, diseño de la sección de exportación de productos derivados de la madera y el estudio para la elaboración de un plan de mejora del producto.

Asimismo, la comisión de Desarrollo ha dictaminado la concesión de una ayuda de la convocatoria de proyectos empresariales promovidos por emprendedores por importe de 3.544,38 euros a favor de Laura Martínez de la Casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...