Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta considera que el Campus de Soria debe pertenecer a Burgos

La Junta considera que el Campus de Soria debe pertenecer a Burgos

Actualizado 19/12/2016 18:03

El consejero de Educación, Fernando Rey llama a reflexionar sobre la idoneidad en continuar dependiendo de Valladolid ya que el cambio haría que la gestión fuese "más equilibrada".

"Hay que hacer una reflexión sobre el encaje mejor para el Campus de Soria en el sistema universitario de Castilla y León". Con estas palabras, el consejero de Educación, Fernando Rey, ha explicado la posibilidad de que los estudios superiores que se cursan en la ciudad dejen de depender de la Universidad de Valladolid (UVa). "Sería interesante reflexionar si el Campus no estaría mejor y más equilibrado en su relación con la Universidad de Burgos".

Un cambio que según el dirigente regional beneficiaría a las tres ciudades, aunque se trata de una decisión que ha de adoptar la UVa. Una apreciación que el consejero hacía en referencia a las protestas del alumnado de Agro Energéticas tras la polémica en la dotación de docentes en estos estudios de grado. En este sentido, el rector Daniel Miguel San José ha apuntado que este tema "no es cómodo" ya que no se garantiza el éxito del cambio y ha recordado que los campus que integran cada una de las universidades en Castilla y León "no siempre han sido una elección de la propia Universidad".

También ha recordado que antaño Soria tuvo mucha relación universitaria con Zaragoza y con Madrid siendo el marco autonómico el que materializó "compartimentos estancos" en las distintas regiones en lo que es el mapa actual.

Con todo, San José no ha escondido su malestar por la propuesta del consejero, a quien ha recriminado su observación y también ha recordado la "traumática situación" producida cuando Burgos se separó de Valladolid y que se tradujo en varios contenciosos que supusieron una apreciable cantidad de dinero.

En cuando al profesorado, el rector ha apuntado que los traslados son elegidos por los propios docentes que actúan libremente para buscar sus destinos por lo que se trata de una situación que no es posible prever.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...