Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria registró en 2016 un caso de maltrato a padres

Soria registró en 2016 un caso de maltrato a padres

Actualizado 19/12/2016 19:59

El protocolo para estos casos pasa por la elaboración de un informe previo redactado por un equipo psicotécnico y siempre buscando la reeducación del menor.

Orden de alejamiento, internamiento, libertad vigilada y tratamiento psicológico son algunas de las medidas que se adoptan en los casos de maltrato de hijos a padres cuando estos denuncian conductas violentas hacia ellos por parte de los primeros. Unas conductas que se materializan tanto verbal como físicamente en algunos casos.

En Soria se ha registrado este año el caso de un menor que recibió una denuncia por sus padres. Un hecho que el Tribunal de Menores aborda tras el informe previo redactado por un equipo psicotécnico compuesto por un educador, un psicólogo y un trabajador social. Después es la Fiscalía quien instruye las diligencias, si bien la ley preserva siempre la integridad del menor buscando como último fin la reeducación del mismo. En su caso también, finalmente el juez puede dictar sentencia condenatoria, lo que llevaría al infractor a quedar recluido en el único centro de internamiento de la comunidad, situado en Valladolid.

Generalmente, las condenas no suelen pasar de los seis meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...