Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 'Soria Ya' quiere una universidad conjunta con Burgos

La 'Soria Ya' quiere una universidad conjunta con Burgos

Actualizado 20/12/2016 20:37

Aseguran que el trato dispensado por la UVa "ha ignorado y despreciado" al Campus Duques de Soria.

Ante las declaraciones efectuadas ayer a los medios de comunicación sorianos ayer lunes por el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ?Fernando Rey- en las cuales planteaba la posible integración del Campus Universitario de Soria en la Universidad de Burgos, la Plataforma Soria Ya ha salido al paso de dichas afirmaciones ante lo que consideran "un hecho que puede ser de gran importancia para el futuro de Soria y su Campus Universitario".

En un comunicado, en la plataforma ciudadana han señalado este martes que apoyan "plenamente" la creación de una Universidad de Burgos y Soria, "en la que Soria sería el hermano menor de una Universidad compartida con una ciudad con la que Soria tradicional e históricamente ha mantenido muchos vínculos sociales de todo orden".

Para la Soria Ya, los campus de Burgos y Soria "complementan sus titulaciones" por lo cual su unión, "sería una gran oportunidad para lograr el compromiso del mantenimiento" de las actuales, "y de generar sinergias que impulsen la llegada de nuevos estudios".

Algo que según aseguran "no ocurre con la universidad de Valladolid en la que, como todo el mundo sabe, hay estudios universitarios en sus diferentes campus que compiten entre sí", aludiendo aquí a "la lucha entre los campus de Palencia y Soria por los estudios de Agro Energéticas".

"La distancia y separación física entre las capitales y provincias es mucho menor entre Burgos y Soria que entre Valladolid y Soria, y por tanto existe una mayor facilidad de desplazamiento en el primer caso. Comarcas como las de Pinares comparten en las dos provincias unos espacios naturales comunes que se hallan a escasos 50 kilómetros de Soria y 90 de Burgos", han observado.

También han recalcado que "es seguro que el trato que desde Burgos se dispensaría a Soria sería mucho mejor que el que ha venido teniendo desde Valladolid, la cual nos ha ignorado y despreciado". Por ello, en la Soria Ya han insistido en que "no creemos equivocarnos si decimos que es mejor ser el hermano menor de Burgos que el hijo pequeño, poco querido, de Valladolid".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...