Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salen a licitación las obras para la presa de San Pedro Manrique

Salen a licitación las obras para la presa de San Pedro Manrique

Actualizado 20/12/2016 20:17

La presidenta de los populares sorianos destaca que la publicación en el BOE este martes "es el resultado de años de trabajo del PP de Soria, de voluntad política, y de demostrar que si se quiere, se puede".

Este martes, el Boletín Oficial del Estado publicaba la resolución de la Dirección General de Agua, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), por la que se anuncia la licitación de las obras para la presa de abastecimiento en la demarcación de San Pedro Manrique.

Unas obras que tienen una cuantía base en la licitación de algo más de 6,1 millones de euros y para las que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 20 de febrero para presentar las plicas. La ejecución del proyecto se concreta en 18 meses.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Mar Angulo, se ha referido a este anuncio por el que se aprovechará el caudal del Río Mayor en Tierras Altas para el suministro hidráulico de una amplia zona del noreste provincial.

Angulo ha subrayado que han sido "años de trabajo, de voluntad política" para concretar esta licitación, por la que una vez materializada en el BOE, "se demuestra que si se quiere, se puede".

La también senadora, que se reunía hoy mismo con la titular del MAPAMA, Isabel García Tejerina ?en un encuentro en el que también estaban Gerardo Martínez, Tomás Cabezón, María José Heredia, Juan José Lucas y Carlos Martínez Izquierdo- ha detallado que estas obras contarán con la financiación del Banco Europeo de Inversión aproximadamente al 50%.

"Es un proyecto que no solo viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos de Tierras Altas y al abastecimiento de agua en la comarca, sino que puede atraer nuevos proyectos empresariales en la zona de San Pedro Manrique, además de mantener y fortalecer los que ya existen", ha explicado Angulo.

Para la dirigente del Partido Popular, la construcción de la presa supondrá "luchar contra la despoblación" algo que según sus palabras se lleva a cabo "apostando por nuestra estructura provincial e invirtiendo en los proyectos que pueden atraer nuevos proyectos empresariales y asentar población".

Angulo ha recalcado que para este proyecto "hemos trabajado prácticamente todas las semanas con la directora General del Agua, con la subdelegada del Gobierno, con los concejales del PP en San Pedro Manrique, Ana Belén Marín y Carlos Bermejo, y con el alcalde que lo impulsó, Carlos Martínez Izquierdo".

Igualmente, ha incidido en que hoy se ve "culminada" una tramitación "que tuvimos que rescatar después de 15 años olvidada en un cajón" y ha recordado que durante las legislaturas que gobernó el PSOE con Rodríguez Zapatero la defensa de la presa del Río Mayor "fue como dar balonazos contra un frontón: presentamos enmiendas y mociones al Gobierno, pero no hicieron absolutamente nada, aunque últimamente les ha gustado gritar mucho, pero cuando han podido no hicieron nada".

Por último, Angulo ha vuelto a apuntar hacia los socialistas recordando que emitieron su voto en contra de la moción presentada por el PP para dotar al proyecto con 1 millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado del actual año en curso.

El anuncio del Boletín Oficial del Estado puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...