Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria entrega los premios 2016

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria entrega los premios 2016

Actualizado 21/12/2016 18:29

Se trata de galardones a la innovación, al mejor proyecto de investigación, mejor comunicación y mejor publicación científica, al desarrollo tecnológico, a los valores humanos y al 'Servicio Amigo'.

Al mediodía de hoy miércoles, el delegado territorial, Manuel López, ha asistido, en el Centro de Salud Soria Sur La Milagrosa, al acto institucional que ha celebrado la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria para reconocer y agradecer actuaciones de profesionales, personas, servicios o instituciones que han contribuido especialmente a mejorar el cumplimiento de sus objetivos asistenciales, a la mejora de la cobertura de las necesidades de atención sanitaria a la población de Soria y a la calidad y generación de conocimiento científico en la tarea que tienen encomendada en el ámbito sanitario.

En el transcurso del acto se ha resaltado el compromiso de la Junta de Castilla y León con una sanidad pública y de calidad, en la que los usuarios sean realmente el centro del sistema, y se ha puesto de manifiesto el salto cuantitativo que en la integración de la asistencia sanitaria y su orientación hacia los ciudadanos supone la creación, en el pasado mes de noviembre, de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, que ha sustituido a las anteriores gerencias de Salud de Área, Atención Primaria y Atención Especializada.

Estos premios se entregan por los propios profesionales de la Gerencia, que proponen las candidaturas, lo que les otorgan un valor muy especial. Un jurado compuesto por médicos y enfermeras de la Unidad de Investigación e Innovación y por representantes de la Junta Técnico-Asistencial y del Consejo de Gestión de Atención Primaria, presidido por el doctor Valentín del Villar Sordo, coordinador de Investigación del Área, ha seleccionado a los premiados entre las numerosas candidaturas presentadas.

Se han premiado actuaciones que contribuyen a mejorar la labor sanitaria y de salud, fomentando la investigación y procurando un mejor hacer en el día a día de la sanidad en la provincia de Soria.

Premios de investigación

'Premio Reconocimiento a la Innovación' a Noelia Chicote Aylagas, Ana Cristina Sáez Hernandez, María Paloma Hernández García y María Victoria Álvarez Cámara, enfermeras de Atención Primaria, por la puesta en marcha del proyecto 'Paciente Activo en Diabetes Tipo 2'.

'Premio al Mejor Proyecto de Investigación' a Antonio Barbero Rodríguez y Javier Ayllón Ortega (médicos del Centro de Salud de San Esteban de Gormaz), por el proyecto 'Eficacia de la triple terapia en el tratamiento erradicador de la infección por helicobacter pylori'.

'Premio a la Mejor Publicación Científica' a Antonio Manuel Martín Rubio, (licenciado especialista en Anestesiología y Reanimación), por la publicación del libro 'Actualización sobre el acceso al sistema venoso. Técnicas, complicaciones y tratamiento'.

'Premio a la Mejor Comunicación Científica' a Carlos Aguilar Franco (licenciado especialista en hematología y Hemoterapia), por el trabajo 'Eltrombopag safety and efficacy in older than 65 years old primary immune thrombocytopenia patients in clinical practice' ('Seguridad y eficacia en el tratamiento clínico con Eltrombopag en pacientes mayores de 65 años a efectos de trombocitopenia inmune primaria').

Premios institucionales

Premio Valores Humanos 'Mario Sanz' a José Miguel Lozano Enguita, licenciado especialista en Anestesiología y Reanimación, "por su dedicación al dolor de los demás y el humanismo con el que trata a sus pacientes".

El 'Premio Servicio Amigo', que se otorga a servicios sanitarios externos por su especial colaboración y ayuda para que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria pueda cumplir sus objetivos asistenciales, se ha concedido al Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Burgos "por su espléndida atención y servicio a las pacientes remitidas desde el Área Sanitaria de Soria".

'Premio Desarrollo Tecnológico' al Laboratorio de análisis clínicos, "por la adecuación e implantación del COBAS INFINITY, como gestor integral de las analíticas y pruebas de laboratorio".

Miguel Ángel Nogueras, miembro de la Unidad de Investigación e Innovación, ha disertado sobre la incorporación de nuevas tecnologías en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

El acto ha concluido con un homenaje a los 41 profesionales de los centros de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria que se han jubilado a lo largo de 2016, en cuya representación ha intervenido Ricardo Espuela Orgaz, hasta este año jefe del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...