Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arde la fábrica de harinas de San Esteban de Gormaz

Arde la fábrica de harinas de San Esteban de Gormaz

Actualizado 28/12/2016 09:48

El incendio se producía esta madrugada mientras los bomberos tratan de sofocar las llamas de un edificio cuya estructura ha quedado seriamente dañada, por lo que no se descarta el derrumbe de sus muros.

Un incendio se producía esta madrugada en la fábrica de harinas de San Esteban de Gormaz. Avisados los servicios de extinción y también la Guardia Civil, los bomberos de los parques comarcales de la propia localidad y también de El Burgo, (con tres camiones, tres profesionales y 15 voluntarios) han acudido al lugar para apagar las llamas.

El aviso se producía pasadas las seis menos cuarto de esta madrugada en una llamada al Servicio de Emergencias CyL quien transmitía los hechos a la Guardia Civil y a los bomberos. Afortunadamente no se encontraba ningún operario u otras personas en el interior de la factoría, de tres plantas, ubicada en la avenida de Valladolid de la localidad.

Las altas temperaturas de las llamas han hecho cortar la calzada para facilitar las labores de extinción, ya que el material del interior es altamente inflamable. Además, se ha desalojado una vivienda contigua -dentro del propio recinto de la factoría- que es propiedad del empresario. Este inmueble no ha sufrido daños.

Debido a la voracidad del incendio no se descarta que pueda derrumbarse, ya que su estructura ha quedado gravemente dañada.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

SE AMPLIARÁ

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...