Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ataque de lobos en Ávila: 40 cabras muertas, heridas o desaparecidas

Ataque de lobos en Ávila: 40 cabras muertas, heridas o desaparecidas

Actualizado 29/12/2016 09:02

Para UPA-COAG el suceso demuestra el "absoluto descontrol" y la expansión de estos cánidos.

La alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado este miércoles el "brutal ataque" de una manada de lobos a una explotación ganadera en la localidad de San Bartolomé de Pinares (Ávila) donde alrededor de 40 cabras han quedado muertas, malheridas o han desaparecido, según han atestiguado los propios agentes medioambientales.

Los animales que han resultado ser víctimas de los lobos tenían entre 14 y 24 meses de vida, y eran de raza murciano-granadina "de alta calidad genética", y por lo tanto "con una elevada valoración económica", según la Alianza.

Asimismo, ambas organizaciones profesionales agrarias han informado de que se trata de uno de los primeros casos en los que se produce un ataque de lobos a animales caprinos en la provincia de Ávila, lo que demuestra "el absoluto descontrol y expansión de lobos".

Por eso, esta organización ha hecho un llamamiento desesperado a la Junta de Castilla y León para que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles de poblaciones porque la situación es "dramática" para los ganaderos de extensivo en toda la provincia de Ávila.

UPA-COAG ha denunciado también lo que consideran como "presión insoportable" que sufren los ganaderos y la "ruina" que les está suponiendo la acción a diario de los cánidos.

"No sólo el pago de las indemnizaciones por los daños deben hacerse de forma ágil, sino que además la Administración regional, como gestora de la fauna, debe controlar esta especie tal y como prometió la Consejería de Medio Ambiente", han asegurado en la Alianza UPA-COAG.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...