Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno de la Diputación de Soria aprueba 50,4 M€ para 2017 con la abstención del PP

El pleno de la Diputación de Soria aprueba 50,4 M€ para 2017 con la abstención del PP

Actualizado 29/12/2016 15:03

El equipo de gobierno socialista resalta las medidas para la mejora y lucha contra la despoblación.Los populares consideran que es irreal y que no soluciona los problemas de empleo en los pueblos de la provincia de Soria.

Los diputados del grupo popular se han abstenido hoy en la votación del Presupuesto de la Diputación Provincial de Soria para 2017, y que ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno socialista y los dos diputados no adscritos.

Las cifras, equilibradas en las partidas de ingresos y gastos, ascienden a 50.455.000 euros y suponen un incremento del 4,8% con respecto a las cuentas de 2016.

Desde el equipo de gobierno provincial, se ha resaltado que el presupuesto "recoge todo un paquete de medidas para la mejora de la provincia y la lucha contra la despoblación" con partidas destinadas al Plan de Dinamización de Soria que tendrán que tener también su reflejo presupuestario en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León. Entre las novedades de las cuentas destacan partidas para Numancia 2017, el proyecto Life Ricotí, obras en las escombreras de la provincia, la mejora de los espacios naturales de Soria o eventos deportivos que tengan cierto interés turístico para los municipios.

En el capítulo de gastos, el Presupuesto contempla 16,5 millones para personal; 11,7 millones para gastos de bienes corrientes y servicios; 6.000 euros para gastos financieros; 4,8 millones para transferencias corrientes; 15,2 millones para inversiones reales; 1,2 millones para transferencias de capital; y 747.000 euros para activos financieros.

En el capítulo de inversiones, se contempla el incremento de unos dos millones respecto al Presupuesto de 2016 con actuaciones importantes que contribuirán a seguir desarrollando el modelo de provincia puesto en marcha por el equipo de Gobierno y que pasa por la dinamización del sector empresarial para conseguir fijar población en el medio rural.

En cuanto a ingresos, los impuestos directos ascienden a 1.121.000 euros; los impuestos indirectos, a 1.245.284 euros; las tasas, precios públicos y otros ingresos, a 6.577.300 euros; las transferencias corrientes, a 34.732.316 euros; los ingresos patrimoniales, a 268.900 euros; la enajenación de inversiones, a 700.000 euros; las transferencias de capital, a 5.063.200 euros; y los activos financieros, a 747.000 euros.

La portavoz de los populares, Ascensión Pérez, ha mantenido las críticas del presupuesto por irreal al contemplar partidas económicas que no se sabe si llegarán a las arcas provinnciales, en alusión a los dos millones de euros para el Plan de ahorro energético y de alumbrado.

Los populares consideran que las cuentas no apoyan a los pueblos en su necesidad de crear empleo, para fijar la población. Desde el PP consideran que no se ha dado participación a la oposición en la elaboración de los presupuestos para el próximo año.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...