Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ONCE apoya 6 proyectos de emprendedores en Castilla y León

La ONCE apoya 6 proyectos de emprendedores en Castilla y León

Actualizado 01/01/2017 19:21

De un total de 69 en toda España

Fundación ONCE mantiene durante 2016 su apoyo a iniciativas de emprendedores con discapacidad, y ha aprobado un total de 69 proyectos de emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad. En Castilla y León el número de proyectos aprobados asciende a 6.

El objetivo de estas ayudas, que Fundación ONCE ofrece en calidad de Organismo Intermedio del Proograma Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (Poises), es fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral del colectivo. La dotación de este año asciende a un total de 605.000 euros.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa de fomento del autoempleo en 1988, se han ofrecido ayudas a más de 1.500 emprendedores. De acuerdo con un estudio realizado sobre los emprendimientos apoyados entre 2008 y 2014, el perfil del emprendedor es el de un hombre de entre 30 y 50 años, con discapacidad física, con estudios y del entorno urbano. Además, la tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha es de un 71 por ciento. Entre los factores que influyen en su éxito figura el nicho de mercado, la zona en la que se implementan, la constancia y el trato que se ofrece.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...