Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA ‘donará’ carbón a los Magos para Montoro

ASAJA ‘donará’ carbón a los Magos para Montoro

Actualizado 04/01/2017 15:15

La OPA muestra de este modo su desacuerdo con las políticas que aplica el ministro a la agricultura y la ganadería.

Este jueves 5 de enero, los Reyes Magos de ASAJA de Castilla y León recorrerán Valladolid para entregar su tradicional cargamento de carbón. Fuentes de la agrupación profesional agraria (OPA) han indicado que este año han tenido "complicado" decidir a quién dirigir este "preciado botín", ya que han sido varias las administraciones y empresas que "han vapuleado al sector agroganadero a lo largo de 2016". Finalmente, en la OPA, han optado por elegir al Ministerio de Hacienda, con su titular Cristóbal Montoro al frente.

El motivo ha sido la decisión del Departamento sobre penalizar con un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, sector que es demandante principal de azúcar y por tanto de remolacha, cultivo fundamental para Castilla y León. Para ASAJA, "no es creíble la coartada de que lo hacen para proteger nuestra salud, porque esta decisión viene con el sello exclusivo de Cristóbal Montoro y su objetivo no es otro que recaudatorio".

Contra este nuevo impuesto, y cualquier otro que quiera gravar los alimentos, esenciales y básicos para la población, se manifiesta este jueves ASAJA de Castilla y León en Valladolid, en un recorrido que se inicia a las doce del mediodía con salida en la plaza de Colón y con llegada en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, en la calle Francesco Scrimieri.

En la comitiva está prevista la participación de medio centenar de sorianos pertenecientes a la organización en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...