Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los contenedores para reciclar los árboles navideños, a partir de este jueves

Los contenedores para reciclar los árboles navideños, a partir de este jueves

Actualizado 04/01/2017 18:00

Aumenta la recogida de vidrio en las 'champanadas' de Nochebuena y Nochevieja, pero en el Consistorio consideran que es precisa una mayor concienciación en el uso de los depósitos de vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Soria, cerraron en Nochevieja su campaña de fomento del reciclaje en la capital con la recogida de 2.380 kilos de este material en los contenedores instalados y en la plaza de Herradores. En Nochebuena alcanzó los 2.280.

En ambos casos, en el Ayuntamiento siguen echando un falta un mayor uso de estos depósitos, ya que una gran cantidad del vidrio tuvo que ser recogida del suelo. En la última noche del año el vidrio depositado en los contenedores ascendió a 400 kilos y en Nochebuena fueron 600. De nuevo, se registró una mayor asistencia vecinal el día 24 de diciembre.

Esta campaña ha contado con la instalación de cuatro contenedores para esta recogida selectiva y una caseta informativa, donde los monitores han explicado los beneficios de un 'gesto sencillo' como es separar los residuos tanto medioambientalmente como económicamente. Los contenedores además se han localizado con grandes globos para facilitar el acceso a los mismos y concienciar de su uso.

La campaña comenzó el 24 de diciembre, se ha extendido hasta este 4 de enero y ha tenido como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña.

Además, los ciudadanos han podido llevar envases de vidrio al punto informativo que han sido intercambiados por regalos.

Por otro lado, a partir de este jueves, se instalarán los contenedores específicos para los árboles de Navidad en las ubicaciones de otros años (San Hipólito frente al nº 3, vvenida Duques de Soria, junto al local de la Asociación de Los Pajaritos, Venerable Caravantes nº 76, Travesía Postas y La Florida nº 30)

Además de en estos puntos provisionales, instalados hasta el 12 de enero, se pueden gestionar los pinos naturales de Navidad en la calles Santa María de la Cabeza y Aragón, donde los contenedores de restos vegetales están habilitados durante todo el año, como experiencia piloto en la recogida de restos vegetales, con unos resultados muy favorables. De igual modo, en el punto limpio fijo, ubicado en el polígono de industrial de Las Casas, junto a terminal de mercancías también se hacen cargo de los árboles, que servirán para elaborar compost que se obtiene de la materia orgánica en del Centro de Tratamiento de Residuos de Golmayo, procedente de la recogida de basura en masa de Soria, dándoles así el tratamiento adecuado para una segunda vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...