Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 2.200 espectadores en los conciertos de ‘Dip.Música 2016’

Cerca de 2.200 espectadores en los conciertos de ‘Dip.Música 2016’

Actualizado 05/01/2017 13:43

El diputado Amancio Martínez se muestra satisfecho con la respuesta del público lo que dará la continuidad de esta actividad cultural de la institución provincial.

Cerca de 2.200 personas disfrutaron durante el pasado mes de diciembre del ciclo de conciertos 'Dip.Música 2016' puesto en marcha por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación por segundo año consecutivo. El éxito cosechado por esta iniciativa durante su primer año animó a los responsables del Palacio Provincial a repetir la experiencia que permite llevar la música a diferentes puntos de la geografía soriana, cumpliendo así el objetivo del equipo de Gobierno de acercar la cultura a todos los municipios.

El diputado Amancio Martínez se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido en esta segunda edición del 'Dip.Música' "logrando una gran acogida entre los vecinos de la provincia". De hecho, el departamento de Cultura ha recibido ya algunas peticiones de ayuntamientos para poder ser incluidos en estos circuitos a lo largo de este año.

Martínez ha confirmado además que es intención el dar continuidad a esta actividad no sólo durante el mes de diciembre sino también durante el verano, cuando se desarrollan los conciertos de los jóvenes músicos sorianos que se pusieron en marcha hace dos veranos cosechando también un gran éxito entre los vecinos de la provincia y contribuyendo en este caso a mejorar la formación de los músicos que ven en esta actividad una oportunidad perfecta para seguir formándose. El diputado ha planteado también la posibilidad de poder incluir en estos ciclos otras actividades culturales como el teatro.

El circuito 'Dip.Música 2016' recorrió 34 municipios entre el 5 y el 30 de diciembre en los que participaron ocho formaciones musicales. A tal fin se destinaron 35.000 euros para esta campaña que permitió llevar la música a Alconaba, Almazán, Almajano, Montuenga, Arévalo de la Sierra, Romanillos, Berlanga de Duero, Borobia, Casarejos, Castillejo de Robledo, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Fuentelsaz, Fuentepinilla, Gómara, Gormaz, Langa de Duero, Matalebreras, Matamala, Monteagudo de las Vicarías, Morón de Almazán, Muriel de la Fuente, Nolay, Oncala, La Póveda, Retortillo, Rioseco, San Pedro Manrique, Santa María de las Hoyas, Serón de Nágima, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Valdemaluque y Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...