Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hoy jueves se da a conocer el nombre del nuevo obispo de Osma-Soria

Hoy jueves se da a conocer el nombre del nuevo obispo de Osma-Soria

Actualizado 05/01/2017 09:05

Diversos candidatos para ocupar la sede vacante del pastor diocesano tras la partida de Gerardo Melgar en abril. Un riojano podría ser anunciado como mitrado de los sorianos.

Este mediodía, los medios de comunicación sorianos están llamados a una rueda informativa en la Casa Diocesana en la capital, donde con toda seguridad el administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez dará a conocer el nombre del nuevo obispo de Osma-Soria.

Como se recordará, la Diócesis permanece vacante desde abril tras el nombramiento de su titular, Gerardo Melgar, como obispo de Ciudad Real.

Como es habitual en este tipo de anuncios, nada se sabe con certeza de quien será el pastor diocesano, aunque en medios eclesiásticos se barajan diversos nombres de sacerdotes en diócesis cercanas, sin descartarse que se trate de un mitrado procedente de Roma, habida cuenta de las intenciones del Papa Francisco de restructuración de la curia. Ningún soriano pues, entre las opciones para el obispado.

Entre los nombres de españoles las opciones pasan por al menos, dos nombres. Por un lado Abilio Martínez Varea, vicario de Pastoral de la Diócesis de Calahorra-Logroño, es el que más fuerza cobra para el nombramiento, aunque también en otros foros del entorno vaticano también habla de Agustín Bugueda, vicario general de la Diócesis de Guadalajara. Ningún soriano, pues, entre los posibles candidatos.

Con toda probabilidad, Martínez Varea será el nuevo mitrado. Un presbítero del entorno del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...