Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Manuel Alonso deja su cargo de diputado provincial

Jesús Manuel Alonso deja su cargo de diputado provincial

Actualizado 09/01/2017 17:09

El alcalde de Ágreda, que también es senador, será sustituido por la regidora de Vinuesa, Asunción Medrano.

Jesús Manuel Alonso Jiménez ha presentado ante el Registro de la Diputación el escrito de renuncia al acta de aforado por el grupo Socialista en el Palacio Provincial.

Titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo y también alcalde de Ágreda, fue elegido como senador por Soria en las elecciones generales del pasado 26 de junio.

"Me da pena abandonar la institución en un momento histórico especial para la Diputación de Soria en la que el PSOE ha conseguido gobernar después de 30 años de gestión conservadora", ha señalado el hasta ahora diputado, quien ha mostrado su satisfacción por haber formado parte "en un excelente equipo de trabajo".

A partir de ahora, para el agredeño se presenta "un futuro apasionante", ha comentado, "como es el de representar los intereses de esta provincia en la Cámara Alta, algo que va a ser un orgullo y un honor para mí" en lo que ha sido una "decisión tomada por los votantes". "Se trata de un mandato fascinante que voy a cumplir por encima de todo", ha recalcado.

Del escrito de renuncia se dará cuenta ante el pleno de la Diputación Provincial que tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero a las 9,30. La petición de renuncia formará parte del Orden del Día. La resolución que salga de la sesión plenaria será enviada a la Junta Electoral Central que se encuentra en el Congreso de los Diputados, en Madrid, de donde se mandará la credencial de la persona que sustituya a Alonso.

La regidora de Vinuesa, Asunción Medrano será quien ocupe el escaño de Alonso en el salón plenario del Palacio Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...