Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa de emprendimiento Spinup CyL llega a la UVa

El programa de emprendimiento Spinup CyL llega a la UVa

Actualizado 11/01/2017 11:27

La Fundación Junior Achievement España, la Junta de Castilla y León y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid se alían para incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes.

La Fundación Junior Achievement España, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico, se alían para desarrollar 'Spinup CyL' en Valladolid. Este proyecto, cuyo objetivo es promover el talento joven y generación de ideas innovadoras, de creación, mentorización y formación de jóvenes para impulsar el emprendimiento en Castilla y León, está dirigido a estudiantes universitarios y de ciclo formativo de Grado Superior de entre 16 y 29 años.

Los participantes seleccionados para la primera fase del programa en Valladolid acudirán, el próximo 24 de enero a la sede del Parque Científico, a un Campamento de Innovación en el que durante una jornada completa tendrán la oportunidad de generar una idea de negocio a partir de un desafío, desarrollarla, aplicar técnicas de design thinking para mejorarla y plantear una solución y aplicar el Modelo Canvas del potencial negocio. En esta primera fase se trabajará en grupos multidisciplinares de 6 estudiantes máximo, guiados por un voluntario facilitador, para finalmente presentar la idea ante un jurado experto que seleccionará las tres mejores.

Durante el mes de febrero tendrá lugar la segunda fase de Spinup CyL a la que se accederá bien tras haber participado en la primera bien tras ser selecionado por la organización. En esta etapa de mentoring y formaciones los participantes visitarán el Campus Google en Madrid y se les asignará un mentor del sector profesional que asesorará y ayudará al equipo con el plan de negocio.

La tercera y última fase será la de selección de proyectos en la que, durante el mes de marzo, los mejores de cada provincia acudirán a la Final de Spinup CyL para presentarlo ante un jurado especializado. El mejor proyecto de la Comunidad Autónoma representará a Castilla y León en la final nacional. De esta final se seleccionará un representante que acudirá en junio a la final internacional que tendrá lugar en Helsinki.

Los interesados tienen más información inscripciones en este enlace, donde también pueden formalizarse las inscripciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...