Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve el Cine Club de la UNED

Vuelve el Cine Club de la UNED

Actualizado 11/01/2017 11:15

Tras el descanso navideño, este viernes se proyecta el filme mejicano 'En el balcón vacío'.

Después de las vacaciones de Navidad, el Cine Club de la UNED reinicia sus actividades con la proyección, este viernes, de la producción mejicana 'En el balcón vacío'. Una película dirigida por Jomí García Ascot que recoge el sentir de una niña tras sus experiencias en Pamplona durante la Guerra Civil española, y el posterior exilio de su familia a al país iberoamericano. Una obra de gran interés histórico.

El filme fue recuperado, mediante un proyecto de investigación, la Asociación para el Estudio de los Exilios y Migraciones Ibéricos Contemporáneos, cuya sede se encuentra en el Departamento de Historia Contemporánea de la UNED en Madrid.

Para esta proyección, y según responsables de la misma, cabe la posibilidad que la sesión cinematográfica pueda contar con la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, Dolores Fernández, para presentar la película.

Con todo, para los meses de marzo o abril se espera que llegue a la ciudad, procedente de Méjico, Diego García Elío, hijo de los realizadores de la obra cuya historia familiar se narra. A tal fin está prevista para entonces una charla con coloquio y la proyección del documental 'Y yo entonces me llevé un tapón. Memoria compartida en el balcón vacío', realizado por las profesoras Alicia Alted, María Luisa Capella y Dolores Fernández, en torno a los personajes que protagonizan la película que se proyecta este viernes.

La sinopsis de este film puede ser leída en el archivo adjunto o eneste enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...