Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria bajo 0 y las sensaciones térmicas llegan, al menos, hasta -16ºC

Soria bajo 0 y las sensaciones térmicas llegan, al menos, hasta -16ºC

Actualizado 17/01/2017 22:52

En la madrugada de este martes al miércoles, cuando la temperatura marque los -7 grados centígrados, la sensación térmica alcanzará los 16 negativos. Durante el día en la capital el termómetro no alcanzará valores positivos.

La ola de frío siberiano que azota a la Península Ibérica está dejando tiritando los termómetros en la provincia de Soria. El aire frío y seco (lo que explica la ausencia de nieves y los cielos claros y despejados) hará que el termómetro no logre alcanzar guarismos positivos en la jornada de este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que esta situación se mantenga en las próximas jornadas si bien a partir del jueves podremos ver ascender los mercuris "hasta" 5 grados positivos.

Así las cosas las previsiones de la AEMET para la provincia de mañana incluyen una alerta de riesgo importante por bajas temperaturas. En la capital la mínima será de -7 grados y las máximas de 0, con sensaciones térmicas que oscilarán entre los -16ºC y los -4ºC.

Similares datos registrarán Almazán (máx 3ºC y mín -8ºC) y El Burgo de Osma (máx 3ºC y mín -8ºC). También se prevé heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas. Vientos del norte y noreste.

Las bajas temperaturas están dejando impactantes imágenes. En la galería adjunta se puede ver como a estas horas de la noche (22:20) una estación meteorológica de Martialay ya registra 14 grados bajo cero.

Más agradables son las fotos del Punto de Nieve de Santa Inés grabadas por Juan Carlos Abad. El paraje de recreo ofrecía este martes una imagen que bien podría ser de alguna zona de Siberia, área del norte ruso que ahora envía a la Península sus gélidos vientos y temperaturas. Árboles con nieve a rebosar en su ramaje, suelo en el que se adivina un generoso y helado manto blanco y un aire en movimiento que aporta esa sensación térmica puramente invernal son los ingredientes de este bello paraje soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...