Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta que se estén programando actividades de Numancia 2017

El PP lamenta que se estén programando actividades de Numancia 2017

Actualizado 18/01/2017 15:02

Consideran los diputados del Palacio Provincial que ya debería estar ejecutándose el programa de promoción de este evento y presentan una batería de propuestas.

Los aforados del Partido Popular en la Diputación han lamentado este miércoles que sea en "este mismo año" cuando la institución provincial "esté programando las actividades a realizar con motivo de la celebración de Numancia 2017".

Los populares han señalado que ante estos eventos "se va demasiado tarde, se deberían haber concretado acciones durante 2016, porque la efeméride que se conmemora es Numancia 2017, y se debería estar ejecutando ya el programa de actividades y no hablando de qué actividades hacer".

Los diputados conocían ayer martes 17 en comisión las previsiones del calendario que materializará la Diputación para este aniversario, que como se sabe, conmemora el cerco al enclave celtíbero de Garray por parte de Roma hace 2.150 años. "Es demasiado tarde para conocer este programa, y además hay que recordar que la Diputación de Soria incluyó una partida de 150.000 euros en los Presupuestos de este año para Numancia 2017 y, por lo tanto, deberíamos de conocer ya dónde irá destinada esa cantidad. A día de hoy no se ha dictaminado nada acerca de ese dinero", han manifestado.

El PP en el Palacio Provincial presentaba ayer martes en la Comisión una batería de propuestas e iniciativas para su inclusión en el programa de actividades para Numancia 2017, una vez que conocían en Comisión las propuestas del equipo de Gobierno provincial, las cuales "no contemplan nada nuevo ni novedoso, fuera de lo que es adaptar las propias actividades de la institución provincial a Numancia 2017", han reseñado.

"A este evento se tiene que sumar toda la provincia de Soria y, por tanto, su repercusión económica y social debe redundar también en todo el territorio provincial; por eso, la propuesta de los diputados del Partido Popular abarca desde el plano institucional, como ayuntamientos, hasta la iniciativa privada, como empresas de restauración, comercio, etc.", han recalcado en un comunicado.

Además, han incidido "fundamental la promoción", tanto dentro como fuera de la provincia para esta efeméride, y para ello han propuesto la elaboración de un documental promocional; la edición de un folleto turístico; o la creación de una APP "a través de la cual los usuarios puedan acceder de manera directa a la programación, rutas, etc."

Las iniciativas presentadas por el PP de la Diputación pasan también por "incentivar a aquellos municipios y ayuntamientos que incluyan dentro de su programación anual algún tipo de actividad o iniciativa" vinculada a estas celebraciones.

Así, han propuesto capítulos como:

-Edición de un documental promocional del evento

-Incentivos a los municipios adheridos al proyecto con programación

-Gastronomía: Jornadas gastronómicas, jornadas provinciales de la Tapa Numantina. Inclusión del logo de Numancia 2017 en productos elaborados por panaderías o reposterías de la provincia

-Oportunidad de unir Numancia con el resto de yacimientos de la provincia como Uxama, Tiermes?, y unir mundo celtíbero y romano, estableciendo rutas y actividades conjuntas

-Edición de un folleto específico del mundo romano y celtíbero en la provincia de Soria, con especial incidencia en los yacimientos sorianos, las villas romanas o los castros

-Oportunidades comerciales con el objetivo de que los comercios se unan a la efeméride a través de promociones, o la venta de productos relacionados con Numancia 2017 y merchandising

-Creación APP aplicación informática gratuita que recoja toda la información relativa al evento

-Difusión del evento aprovechando las Casas de Soria y sus programas de actividades.

-Elaboración de un plan de comunicación y difusión a nivel nacional de Numancia 2017 para su promoción y la atracción de visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...