Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El navarro Daniel Herce se lleva el trofeo Fuentes de Magaña de ajedrez

El navarro Daniel Herce se lleva el trofeo Fuentes de Magaña de ajedrez

Actualizado 24/01/2017 11:46

La cita para categorías infantiles la cita congregaba a 23 jóvenes ajedrecistas de Soria, La Rioja, Navarra y Burgos.

Fuentes de Magaña volvía a acoger su torneo de ajedrez que este año ha cumplido ya tres ediciones. El frío animó poco a participar, pero, aún así, 23 niños procedentes de Soria, La Rioja, Navarra y Burgos disfrutaron de una mañana de domingo para batallar en los tableros.

Tras las seis rondas por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador, resultó

vencedor el navarro Daniel Herce Cruz, que consiguió 5 puntos de los seis posibles. En segundo lugar, empatado a puntos, se situó el soriano Rodrigo García León, al cual siguió, con 4,5 puntos, el también soriano Alberto Muñoz Sanz. Por categorías, los tres jugadores mencionados fueron los mejores sub-14, sub-18 y sub- 10, respectivamente. Félix Tierno Escribano fue el mejor sub-12 y Pablo Pinilla García venció en la categoría sub-8.

El torneo estaba organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuentes de Magaña y de la Diputación, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías

establecidas.

Los galardones fueron entregados por José María Martínez, 'Kote' un entusiasta del

ajedrez que reside en la localidad de Tierras Altas. Por su parte, el alcalde, Melchor García sorprendió gratamente con la entrega de un trofeo al club promotor en reconocimiento a su labor promocional del ajedrez, obsequio que fue muy agradecido por los presentes.

Con esta cita, cuyas clasificaciones pueden ser consultadas aquí- se culmina el ecuador del IV Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, y la próxima competición se disputará en Los Rábanos el día 5 de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...