Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las nuevas tecnologías en Justicia, “a pedales”, según CCOO

Las nuevas tecnologías en Justicia, “a pedales”, según CCOO

Actualizado 25/01/2017 12:10

Para el sindicato, la implantación del nuevo sistema que busca reducir a cero la utilización del papel no funciona de un modo "mínimamente aceptable".

CC OO en Castilla y León ha denunciado lo que consideran "graves problemas" en la administración de Justicia con la implantación de nuevas tecnologías digitales con las que se pretende llegar al objetivo "papel cero".

"Las aplicaciones informáticas judiciales no funcionan de forma mínimamente aceptable, no están integradas, se cuelgan constantemente, son lentas, los equipos informáticos son obsoletos, no hay la adecuada información ni formación para el personal, los medios materiales son insuficientes, y no existe la adecuada plantilla en las oficinas de registro y reparto", han señalado en el sindicato que asegura que se están dando "un sinfín de problemas" en un modelo de gestión que "funciona a pedales".

Para el sindicato esta situación se debe a la "falta de planificación, la improvisación, la falta de planes sistematizados de formación del personal" y también a "la indefinición de funciones de cada cuerpo y puesto de trabajo, y la insuficiencia de medios del CAU -Centro de Atención del Usuario", que acarrea que el funcionamiento "se esté resintiendo", y que no se desarrolla de un modo "mínimamente aceptable".

Estas premisas llevan, según CC OO, a que no se esté resolviendo la dinámica en la doble tarea de realizar el expediente judicial electrónico? y convivir con el expediente en papel, "sin que se deje de imprimir progresivamente, generando unas condiciones de trabajo insoportables para muchos compañeros y un retraso en los asuntos". Así, han asegurado que "se emplea más tiempo en sacar menos trabajo".

Con todo, han aludido al "esfuerzo, compromiso y responsabilidad" del conjunto de los trabajadores de la Administración de Justicia, lo cual "está permitiendo un mínimo funcionamiento para poder prestar un servicio de calidad a los ciudadanos".

"Queremos soluciones de forma inmediata, tras más de un año de recorrido con la 'Justicia Digital', en vez de estar poniendo parches y desarrollando unas herramientas informáticas obsoletas" han concluido en la agrupación sindical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...