Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arla Franch brilla en la Copa de la Reina en pista cubierta

Arla Franch brilla en la Copa de la Reina en pista cubierta

Actualizado 29/01/2017 14:55

Carla Franch (F.C. Barcelona) ha conseguido la victoria en la prueba de salto con pértiga de la XXXV Copa de SM el Rey y SM la Reina de Clubes en Pista Cubierta, celebrada ayer sábado en Madrid. Con su triunfo, la pupila de García Chico contribuyó al doblete del club catalán, vencedor por primera vez en su historia tanto en hombres como en mujeres.

Carla Franch hizo bueno el papel de favorita y, con un salto de 4,25 m., se afianzó en el primer lugar del ranking nacional absoluto de la especialidad. La líder española del año intentó superar sin éxito los 4,35 que habrían supuesto su mejor marca personal. Mario Arancón marcha duodécimo en el Encuentro Internacional de Combinadas, en la edición que significaba el regreso de esta competición a la capital de España.

Buenas prestaciones las ofrecidas por las sorianas Marta Pérez y María Andrés en el 800 ml. La atleta entrenada en el CAR de Madrid por Antonio Serrano fue segunda en la carrera en la que debutaba con su nuevo club, el Valencia Esports. La marca de Pérez fue de 2.15.48. Tres puestos por detrás entraba en meta la segunda soriana en liza, María Andrés. La del Simply Scorpio 71 registraba un crono de 2:16.52. Por su parte, la especialista en combinadas Estefanía Fortes lograba un quinto puesto en el salto de longitud, con un mejor intento de 5,53.

En hombres, destacada actuación de Samuel Martínez en un 800 ml de gran nivel. El mediofondista de El Burgo de Osma conseguía llegar a la meta en cuarta posición, con una marca de 1:51.20. La carrera tuvo como vencedor a Álvaro de Arriba, uno de los atletas españoles del momento. No consiguió su objetivo de superar los 5,00 metros por segunda vez consecutiva el pertiguista Eloi Guimerá. El atleta del Fent Cami fue sexto en la competición, con una marca de 4,70.

Doblete del Barça con polémica incluida

En cuanto a la clasificación por clubes, el triunfo en hombres del F.C. Barcelona ha llegado tras una competición muy igualada con los castellonenses del Playas, defensores del título, y que ha resultado polémico tras la descalificación del equipo levantino que había logrado la victoria en el 4x200m, con récord de España absoluto incluido (1:25:24).

El club catalán presentó una reclamación al considerar que se había producido una obstrucción en uno de los cambios de testigo. La protesta fue atendida y el Playas de Castellón fue descalificado en la prueba, lo que acarreaba la pérdida del récord y del título que por minutos tuvo en su mano. Tercero en el podio fue un sorprendente Fent Camí Mislata, en una gran actuación del equipo valenciano.

En mujeres, la victoria se fue aclarando según transcurría la competición, con un F.C. Barcelona muy seguro y regular en la mayoría de las pruebas. Segundas fueron las valencianas, que vieron como perdían una imbatibilidad que duraba ya dieciocho años, y terceras la del Playas de Castellón.

Jorge Ureña

El plusmarquista nacional de heptatlón, el alicantino Jorge Ureña, terminó la primera jornada de la combinada por encima de su propio record de España, logrado el pasado año en Reims (6.076 puntos). Ureña marcha en primera posición tras las primeras cuatro pruebas con una puntuación de 3.446, que hace albergar grandes esperanzas de un posible nueva plusmarca nacional absoluta.

El atleta soriano que participa en este Internacional de Praga, Mario Arancón, arranca la segunda jornada en duodécima posición con 3053 puntos. El combinero del CAEP comenzó con mucha fuerza la competición, con una mejor marca personal en el 60 lisos (7.01). La otra gran noticia del día la protagonizó Carmen Ramos, quien igualó su propio récord de España Júnior de pentatlón con 4.036 puntos.












Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...