Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tips para reformar tu piso sin quedarte pobre

Tips para reformar tu piso sin quedarte pobre

Actualizado 24/09/2018 09:45

Utilizando un poco de imaginación, mucha organización y un pequeño presupuesto, se puede lograr un nuevo aire en tu hogar.

Reformar un piso es una de las actividades más deseadas para aquellos que quieren darle un nuevo aire a su hogar o que andan buscando obtener un nuevo ingreso al entrar en el negocio de los arrendamientos. Sin embargo, uno de cada dos españoles sienten aversión a las reparaciones del hogar; de hecho, según encuesta realizada por Reparalia, una firma especializada en el cuidado del hogar, y la gestión de siniestros y reparaciones, el 40% de los españoles prefiere acumular desperfectos hasta por un año a fin de no hacer las reparaciones necesarias.

La principal razón para evitar las reformas del hogar es el precio de las reparaciones, pero lo cierto es que no tiene porque ser caro, hay formas en que con solamente utilizar el dinero otorgado por créditos rápidos puedes lograr las reparaciones que arreglen los desperfectos causados por el paso del tiempo y ayuden a darle una nueva luz a tu hogar. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes tips:

1. Organización y análisis.

Como cualquier otro proyecto, las reformas de tu piso requieren una planificación y estudio antes de llevarlas a cabo, se deben analizar los puntos débiles y fuertes de la vivienda, como la iluminación, aislamiento los conductos. A su vez se debe plantear la estética que se desea conseguir, y los detalles que se buscan lograr. Con la creación de ese proyecto se lograra pautar un plan ajustado a tus necesidades y presupuesto, y se reducirá a lo máximo los futuros errores.

2. Paredes y suelos.

Las paredes y los suelos tienen la particularidad de ofrecer luz y sensación de "nuevo" a cualquier piso, y son reformas que pueden realizarse sin gastar mucho dinero.

En el caso de las paredes, si se elige un color claro y neutro se aumentará la percepción de luz, y se creará una base para cualquier tipo de decoración, sin importar tus gustos personales. Un ejemplo claro de color es el blanco, que cuenta con un montón de matices, como gris claro, azulado o verdoso, y no opacará la decoración.

Con respecto a los pisos, hay reformas que no cuestan mucho dinero y son de fácil y rápida instalación, como por ejemplo los pisos laminados, estos ofrecen infinidad de diseños, y son resistentes a impactos y arañazos, lo cual garantiza su durabilidad. Se puede elegir acabados claros, como el roble, pino o fresco, o utilizar modelos con efecto cepillado.

3. El baño y la cocina son puntos imprescindibles para la reforma, ya que son los más transitados y también donde más se nota el paso del tiempo. A su vez, hacer un cambio de aire en esas dos estancias no tiene que ser muy costoso. En los baños, con un cambio de bañera, en el caso que no se use, a una buena ducha, otorgara un acabado muy moderno aunque el resto del baño no esté reformado.

Sobre la cocina, se puede dar un nuevo aire y dejarla bonita y acogedora sin gastar mucho presupuesto, para ello se puede forrar los armarios con vinilos brillo o mate, también se puede sustituir azulejos o incluso pintar los viejos, y aplicar un papel resistente o vinilo para cubrir desperfectos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...