Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian nuevas agresiones a funcionarios de prisiones en Palencia

Denuncian nuevas agresiones a funcionarios de prisiones en Palencia

Actualizado 01/02/2017 13:41

CSIF exige a la dirección del centro penitenciario de Dueñas que tome medidas ya que aducen que los empleados se sienten "indefensos" ante los internos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles una nueva agresión a dos funcionarios del centro penitenciario de Dueñas (Palencia), ocurrida el pasado 23 de enero. Según la agrupación sindical, un interno agredió a un funcionario con un fuerte puñetazo en la cara cuando éste, en el ejercicio de sus funciones, intentaba que el interno cumpliera con sus obligaciones.

Un segundo funcionario, que acudió en ayuda de su compañero, fue igualmente agredido por el interno, quien lo empujó y tiró al suelo. Como consecuencia de ello, el trabajador recibió un fuerte golpe en la espalda.

Estas mismas fuentes han declarado que el interno agresor había sido trasladado recientemente a un módulo de vida normal, a pesar de que los funcionarios del departamento donde estaba asignado no estaban conformes con la clasificación, por considerar que es un interno extremadamente violento y peligroso.

Ante este nuevo episodio, en CSIF han advertido que esta agresión no es un caso aislado, "ya que de hace un tiempo se vienen repitiendo las agresiones a los funcionarios, sin que por parte de la dirección se tomen medidas, para que los funcionarios puedan ejercer sus funciones con la mayor seguridad".

En el sindicato han lamentado que los trabajadores del centro penitenciario de Dueñas "no cuenten con el respaldo de la dirección, que asiste pasivamente al continuo incremento de agresiones físicas y verbales que sufren los funcionarios".

Asimismo, en CSIF han querido alertar de "la impunidad de los causantes de las agresiones y la violencia contra los funcionarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...