Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abren las inscripciones para el Arganza Trail

Abren las inscripciones para el Arganza Trail

Actualizado 02/02/2017 08:57

La prueba, puntuable para la Copa de Castilla y León, es el 2 de abril y llega con novedades.

El domingo 2 de abril es la cita de deporte de montaña en San Leonardo de Yagüe donde los participantes se internarán en el espectacular Cañón del Río Lobos, en un trazado técnico pero a la vez rápido en el que los amantes a esta disciplina a buen seguro no se irán indiferentes después de la doble ascensión al monte San Cristóbal.

La carrera soriana que llega a su sexta edición está de moda. Consolidada en el calendario autonómico por tercer año consecutivo, abre inscripciones y lleva ya muy buen ritmo, 90 inscritos en menos de 10 horas. Una Carrera por Montaña que este 2017 llega llena de sorpresas.

La primera, aunque no es novedad, es que repite un año más y es la segunda de las carreras puntuables dentro del décimo segundo aniversario de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

La segunda es que amplía su distancia y desnivel, 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado.

La tercera es que nace el Arganza Fly, un vertiginoso descenso de casi un kilómetro de distancia y 240 metros de desnivel negativo, sólo para los primeros 50 federados.

La cuarta es que éste año no hay excusa para no correr, desde bien pequeños ya pueden disfrutar de la montaña en el Corremontes, la mejor manera iniciarse de una manera no competitiva, pero haciendo deporte hasta los 14 años.

La hermana pequeña sigue igual, abierta a todo el mundo a partir de 15 años, con 10 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado.

Todo ello para que los participantes puedan disfrutar de la belleza incomparable del Cañón del Río Lobos y sus alrededores.

Las inscripciones están abiertas, con 300 plazas en la larga, 200 plazas en la corta y 50 plazas para federados en la Fly.

Más inormación e inscripciones en el blog de la carrera:

http://arganzatrail.blogspot.com.es/ con actualizaciones en las redes sociales https://www.facebook.com/arganzatrail y https://twitter.com/ArganzaTrail

La organización también atiende consultas a través de su correo electrónico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...