Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cid y otras 6 figuras de La Fiesta, premios de La Barrosa-J.Belmonte

El Cid y otras 6 figuras de La Fiesta, premios de La Barrosa-J.Belmonte

Actualizado 02/02/2017 13:32

López Simón, Ginés Marín, Alejandro Adame, Jarocho, Victoriano del Río y el periodista David Casas son los galardonados por el reconicido establecimiento hostelero de Abejar.

El Hotel La Barrosa de Abejar ha presentado la tercera edición de los premios 'Trufa Negra La Barrosa-J. Belmonte' que se celebran el 11 de febrero en las instalaciones del establecimiento hotelero de Abejar.

Miguel Ángel Teresa, propietario del establecimiento, ha desvelado el galardón a Manuel Jesús Cid Salas, conocido como 'El Cid', en reconocimiento a su extensa trayectoria profesional y por su compromiso personal con su familia y La Barrosa.

Como en años anteriores, los premios 'Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte' sirven de arranque a las Jornadas Gastronómicas de la Trufa que se en su 12ª celebrarán todos los sábados a partir del próximo 18 hasta el 8 de abril. Se trata de uno de los eventos más consolidados del sector turístico de la zona para promocionar este producto micológico.

Los galardones de este año reconocerán la trayectoria profesional de tres matadores, un novillero, un subalterno, un ganadero y un periodista taurino.

· Matador: Manuel Jesús Cid Salas, el Cid. Reconocimiento por su extensa, sacrificada y consolidada trayectoria como matador de toros además del compromiso personal que une al maestro con la familia Teresa y La Barrosa. Tomó la alternativa en la plaza de las Ventas de Madrid el 23 de abril del 2000 compartiendo cartel con David Luguillano y Finito de Córdoba.

· Matador: Alberto López Simón. Debutó con picadores en 2010 y tomó la alternativa en 2012 en Sevilla acartelado con Morante de la Puebla y José María Manzanares. En 2015, fue considerado de forma unánime como la figura del toreo.

· Matador: Ginés Marín. Con tan sólo 20 años y tomando la alternativa el pasado año 2016 en Nimes (Francia), destaca como uno de los toreros emergentes del momento. Compartió cartel con Morante de la Puebla y David Mora.

· Novillero: Alejandro Adame. Joven promesa del toreo, ingresó de niño en la Escuela Taurina de Aguascalientes y está desarrollando su carrera en España, donde quiere triunfar con la ayuda de su hermano José Adame "Joselito".

· Subalterno: Roberto Martín Jarocho. Tomó la alternativa en 2003 y después de tres temporadas como matador, en 2005 decidió comenzar una nueva etapa profesional como banderillero.

· Ganadero: Victoriano del Río. Adquiere la ganadería en 1985. Caracterizada con divisa negra y amarilla y muesca en ambas orejas.

· Medio de Comunicación: periodista taurino, David Casas. Ha trabajado en Canal+, la cadena SER y Cuatro TV bajo las órdenes de Manuel Molés, su espejo a nivel periodístico y profesional.

El año pasado los premios se otorgaron a siete reconocidas figuras de este espectáculo como Adolfo Suárez Illana, premio especial por su vinculación con el mundo del toro; Rubén Sanz, matador soriano; Óscar Bernal, picador; Victorino Martín, ganadero; Fernando Cepeda, apoderado; Eduardo Dávila Miura, en el apartado de 'Pedagogía, conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado'; mientras que José Antonio García Calvo verá también reconocida su trayectoria en el capítulo de 'Afición y apoyo a la tauromaquia'.

A la habitual colaboración de las bodegas J. Belmonte en la celebración de esta entrega de premios se suma este año la marca de moda El Capote, muy identificada con la estética taurina y que cuenta con un rincón de venta en las instalaciones del hotel.

Recolección de trufas

Durante el fin de semana de la celebración, los galardonados y sus familias acudirán a una plantación cercana para presenciar la recolección de la trufa con perros adiestrados. Además, al igual que en las pasadas ediciones, los galardonados recibirán como premio un retrato a plumilla de cada uno realizado por el artista soriano Javier Pérez Herrero, 'Ferrus'.

Bodegas J. Belmonte

Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente con el Hotel La Barrosa para la realización de este acto. Los galardonados recibirán un obsequio de estas Bodegas, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos). Además sus vinos Ribera del Duero y Verdejos, cuya vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos, se servirán durante la gala de entrega y forman parte del menú de las XI Jornadas de la Trufa el reconocido establecimiento hotelero.

El Capote

La marca de moda El Capote colabora por primera vez en este evento taurino. Tanto el nombre de la firma como el color fucsia de un capote de torero evocan perfectamente la pura esencia taurina y española. Todos los productos están fabricados en España con un toque moderno y un estilo sport elegante e internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...