Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES ve "moderación" en el interanual del paro

FOES ve "moderación" en el interanual del paro

Actualizado 02/02/2017 21:11

La patronal destaca que el aumento en el empleo va ligada también la competitividad de las empresas.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, FOES, ha mostrado su parecer sobre los datos del paro en la provincia de Soria, para este enero, los cuales vienen dados "por el comportamiento tradicional" de este período en el que va encadenado al final de las contrataciones navideñas, por lo que el desempleo "ha aumentado a nivel nacional, regional y provincial".

En Soria el número de desempleados en términos mensuales ha aumentado en 21 personas, un 046% más que el mes pasado; dato "en consonancia" con los registrados en Castilla y León con un incremento de 2.841 parados (1,59 %) y en el conjunto de España cuyas estadísticas arrojan una subida del 1,55 % con 57.257 desempleados más.

Respecto a la evolución sectorial del desempleo en la provincia, en FOES han destacado que no registran el mismo comportamiento todas las ramas de actividad, destacando el descenso del número de parados en la industria (un 65% menos) y en agricultura (un 37% también menor) y el incremento en el sector servicios (83 pesonas), construcción (28) y el colectivo de sin empleo anterior (12).

En el cómputo anual, en la patronal observan que "se ha mantenido la tendencia de reducción progresiva" con un descenso en Soria del 14% (751 desempleados menos). Asimismo Castilla y León ha rebajado sus cifras del paro interanuales en un 10,79% (21.887 desempleados menos) y también el país con un descenso del 9,41% (-390.524 desempleados menos que en enero del año pasado).

"Estos datos denotan una mejora en el mercado laboral respecto al pasado año aunque se advierte una cierta moderación de su dinamismo, que unido a las previsiones económicas para 2017 requieren ser cautelosos en las perspectivas futuras", reseñan en FOES.

También consideran que durante este año "debe continuar la línea descendente del desempleo, minimizando su actual moderación y ello depende, en gran medida, de la actividad y de la competitividad de las empresas".

Por último, han querido subrayar que la actividad empresarial "es la mejor política para continuar avanzando en la creación de empleo y hacerlo además al ritmo deseado. Y esto debe traducirse en medidas que incrementen la flexibilidad de las relaciones laborales, que reduzcan los costes, que disminuyan los gravámenes que soportan las empresas, que obstaculizan la creación de empleo; en definitiva, medidas que favorezcan la reactivación económica, que mejoren la productividad de las empresas y con ello su capacidad de generar empleo de forma estable y sostenida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...