Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La AECC abre mesas informativas este viernes con motivo del Día del Cáncer

La AECC abre mesas informativas este viernes con motivo del Día del Cáncer

Actualizado 02/02/2017 12:17

La junta provincial celebra esta jornada mundial, que es el sábado, saliendo a la calle para mostrar su actividad y para concienciar a la sociedad sobre la labor de la agrupación y la problemática de este tipo de dolencias.

Este viernes 3, la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalará dos mesas informativas, de doce del mediodía hasta las 13:00 horas, y que estarán ubicadas en el hospital de Santa Bárbara y en El Collado, en la capital soriana. La jornada se celebra en toda España cada 4 de febrero.

Con ellas, la agrupación en la provincia pretende difundir su actividad de apoyo a las personas y familias afectadas por este tipo de dolencias así como también para concienciar en los hábitos de vida saludables donde se deben evitar sustancias nocivas para la salud que pueden desembocar en graves enfermedades tumorales.

Además, el día 10, a las ocho de la tarde, a la sede del Colegio Oficial de Médicos de Soria (Mariano Vicén 31, 1º), acogerá una conferencia que con el título 'El Cáncer, una enfermedad de nuestro tiempo', será impartirá el doctor Carlos García Girón, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Burgos.

Este año, la AECC ha querido incidir en la prevención en niños y adolescentes para este tipo de enfermedades, lo cual llevaría a reducir el 40% de las mismas, por lo que consideran preciso aumentar la educación en la salud en los centros de Primaria y Secundaria.

En un comunicado, que contiene interesantes datos ?y que puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto- en la AECC inciden en que una hora lectiva al mes en institutos y colegios sobre la materia no es suficiente, por lo que consideran como "asignatura pendiente" el reforzar este tipo de contenidos en las aulas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...