Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca en Almazán, El Burgo y Soria el Concurso del Mejor Torrezno del Mundo

Arranca en Almazán, El Burgo y Soria el Concurso del Mejor Torrezno del Mundo

Actualizado 03/02/2017 11:08

Las primeras competiciones contarán con participantes de la provincia soriana, Zaragoza y Barcelona, entre otros lugares. La Chistera, El Museo del Centro y Centro Cultural Tirso de Molina serán los escenarios del sábado día 4 de febrero.

Las semifinales del afamado concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo' arrancan el sábado 4 de febrero en tres poblaciones de la provincia se repartirán por primera vez en seis sedes correspondientes a las comarcas de Tierras Altas en San Pedro Manrique, Almazán, La Ribera en El Burgo de Osma, El Moncayo, en Ólvega, y Pinares, en Navaleno entre los sábados 4 y 11 de febrero. La final se celebrará el 19 de febrero en la villa burgense.

La primera prueba en arrancar es la de Soria, en el restaurante La Chistera, el sábado 4 a las 12 horas. En El Burgo de Osma, se hará en el Museo del Cerdo sobre las 13,30 horas. En Almazán, en el Centro Cultural Tirso de Molina, sobre las 18 horas.

Desde la organización, ya se ha confirmado la presencia de participantes de la provincia de Soria, Zaragoza y Barcelona entre otros lugares.

Los técnicos de la Marca de Garantía han elaborado unas bases para poder realizar los 'concursos comarcales". Se establecenn dos categorías: la de profesional, dirigida a los integrantes del sector de la hostelería; y la de amateur, a la que se pueden presentar todos los interesados en preparar loss torreznos. Mientras que en las fases previas se pueden llevar los torreznos preparados de casa; en la final, los participantes tendrán que cocinar in situ sus torreznos, según establece la normativa.

Con la ampliación de fases y territorio se quiere acercar el concurso a las distintas zonas de la provincia, y fomentar el consumo y la apreciación de este manjar de la gastronomía soriana.

Para participar en las diferentes fases se puede enviar el correo a [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...