Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez y Mario Moure no entran en el europeo de pista cubierta por muy poco

Marta Pérez y Mario Moure no entran en el europeo de pista cubierta por muy poco

Actualizado 04/02/2017 08:40

Tanto la soriana Marta Pérez como el madrileño del CAEP Mario Moure se adjudicaron con solvencia sus respectivas pruebas en el I Trofeo Chamartín en Pista Cubierta.

Pero, a pesar de esta clara victoria, ninguno de los atletas pudo conseguir la mínima para el Campeonato de Europa en pista cubierta, que se celebrará en Belgrado del 3 al 5 de marzo.

La actual campeona de España al aire libre de 1500 se hizo con el triunfo en su distancia favorita, mostrando una enorme superioridad ante atletas que estaban llamadas a plantarle cara. Marta Pérez fue primera con un tiempo de 4:17.65, mejor marca española del año, quedándose a algo más de tres segundos de la mínima exigida por la Federación Española para el Europeo. El dominio de la soriana quedó patente por la distancia que obtuvo sobre sus competidoras. La segunda clasificada fue Isabel Macías Chow, con un tiempo de 4:28.05, siendo tercera Miriam Acosta Agudo, con 4:35.94. Sin ninguna duda, el hecho de haber corrido prácticamente "sola", mermó las posibilidades de la pupila de Antonio Serrano.

Hubo otros representantes sorianos en la pista de Gallur, como el velocista Mario López Moure, quien también buscaba la mínima para el Europeo bajo techo. El velocista del Caep, que participó en la prueba de los 60 metros lisos, se quedó a nueve centésimas de la mínima marcada por la Federación Española para estar en la capital serbia. Mario López Moure fue el primero de la serie A con un tiempo de 6.79, la mejor marca de todos los velocistas presentes en las seis series que hubo en esta disciplina. Una lástima que el programa no contemplara una segunda carrera, en la que Moure hubiera tenido opciones de mejorar su marca de la temporada y acercarse más a la ansiada mínima.

Ya en la distancia de los 1.000 metros, el soriano del Club Atletismo Numantino, Nacho Barranco Frías, se alzaba con el triunfo en la distancia con un tiempo de 2:41.48.

Otros tres atletas del CAEP participantes en el Trofeo fueron Carlos Jiménez, David Martínez y David Bascuñana. El primero fue octavo en la serie B del 1500 ml, registrando un crono de 3:58.45. Martínez y Bascuñana corrieron la serie A del 3000 ml. El riojano del Añares se clasificó en sexto lugar, con una marca de 8:20.65, mientras que Bascuñana entraba en meta en la decimosegunda posición, marcando un crono de 8:27.45.

En la reunión disputada en la flamante instalación madrileña, Mark Ujakpor estableció una nueva mejor marca española de 500m en pista cubierta, con un tiempo de 1:01.91, y se lograron dos nuevas mínimas europeas a cargo de Samuel García, en 400m, y de Blanca Fernández, en 3.000m.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...