Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carla Franch continúa victoriosa en el Trofeo Ciudad de Zaragoza

Carla Franch continúa victoriosa en el Trofeo Ciudad de Zaragoza

Actualizado 06/02/2017 20:34

Mario Moure repite su marca de la temporada y no consigue acercarse a la mínima europea

La atleta entrenada por García Chico en el CAEP, Carla Franch, sigue muy firme esta temporada de pista cubierta y se hizo con una nueva victoria en el Trofeo Ibercaja 'Ciudad de Zaragoza' celebrado el sábado. Franch no se vio excesivamente amenazada por las juniors que vienen pisando muy fuerte y se impuso con un salto de 4,15 m. Posteriormente la castellonense no pudo franquear los 4,30 m. que hubieran afianzado aún más su liderazgo en el ranking español del año.

Igual de regular en sus prestaciones se viene mostrando el velocista Mario Moure. El madrileño repitió su mejor marca de la temporada (6.79) por tercera vez consecutiva. Moure no cejará en su empeño de rebajar las nueve centésimas que le separan de la mínima europea. El que se presenta como su gran rival en el campeonato de España, Ángel D. Rodríguez, logró una nueva mejor marca española con un crono de 6.75. Por su parte, el junior David J. Pineda consiguió bajar de los siete segundos en la semifinal (6.98) y el jabalinista Serafín Pérez superó la criba de semifinales para plantarse en la final de los 60 vallas.

En las pruebas de mediofondo, María Andrés dio buena muestra de su combatividad en el 800 ml. La pupila de Pascual Oliva fue segunda en la carrera, superando entre otras a la atleta local Isabel Macías. El crono de la soriana fue de 2:13.18

En cuanto a los concursos, los pertiguistas del CAEP no pusieron en peligro la victoria del gran favorito, Didac Salas. El mejor clasificado fue Albert Álvarez, segundo con 4,95m. El mismo puesto fue el ocupado por Juan José Alarcón en la longitud (7,20 m. conseguidos en su único salto válido).

La prueba disputada en el Palacio de los Deportes de la capital maña, popularmente conocido como"El Huevo" deparó dos nuevas mínimas europeas. En la prueba que cerraba el Trofeo (los 3.000 m.l.), la joven estrella local, Carlos Mayo, realizó una carrera fantástica que dio como resultado un registro personal en esta distancia de 7:54.34, mejor marca española del año y tercero en el ránking europeo. La otra mínima llegó en velocidad donde la aún promesa Cristina Lara rebajó su marca personal en 60m hasta 7.41, que le dan el pase a Belgrado y la colocan mejor española de la temporada.

Por otra parte, la joven atleta soriana de combinadas, Ohiane Herrero, compitió en una prueba organizada en Valencia. La covaledense consiguió su objetivo de superar la marca mínima para participar en el pentatlón del campeonato de España juvenil en pista cubierta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...