Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los guías de turismo reivindican su labor

Los guías de turismo reivindican su labor

Actualizado 06/02/2017 08:19

Lamentan que su profesión se ve dañada por el intrusismo y por la competencia desleal.

La Federación de guías oficiales de Turismo de Castilla y León ha querido para la importancia de su trabajo y preparar su Asamblea anua, que se celebrará en Cuéllar, sede de la Edición de las Edades del Hombre 2017.

Actualmente esta agrupación está integrada por un centenar de asociados de todas las provincias de la Comunidad, y donde han resaltado que "resulta muy difícil vivir como autónomos de esta profesión, que se ve muy dañada por el intrusismo y la competencia desleal".

En la actualidad, esta labor es importante para atender a los turistas que visitan el país y la región cada año y hacer del turismo de calidad un elemento dinamizador de pueblos y ciudades.

Estos profesionales juegan un papel muy importante a la hora de promocionar un destino, ya que pone en valor y destaca lo más importante como la vida cotidiana, tradiciones y costumbres, gastronomía, economía, naturaleza, etc. y ayuda a la conservación de los espacios naturales y monumentales.

Por último, en este colectivo han apuntado que los guías turísticos deben contar con las habilitaciones profesionales expedidas por las autoridades competentes de cada comunidad autónoma los países de la UE, tras las correspondientes pruebas y exámenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...