Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hallado sin vida un esquiador desaparecido en Ávila

Hallado sin vida un esquiador desaparecido en Ávila

Actualizado 07/02/2017 17:30

Se trata de un bombero de Leganés de 39 años que había previsto volver a su domicilio ayer.

Un esquiador ha sido encontrado sin vida en Gredos este martes después de que su familia no conociese su paradero desde el domingo.

Según reseñan en Avilared.com, se trata de un bombero de Leganés que responde a las iniciales R.P.P., de 39 años, cuyo cuerpo era localizado a las 11:30 horas de hoy martes en el paraje La Hoya del Caldero, según recoge el diario digital abulense, citando fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La familia del finado denunciaba la desaparición a las 22:45 horas de ayer lunes, después de que no regresase a su domicilio en esta jornada. Había salido el domingo hacia Gredos para practicar esquí de travesía.

La Guardia Civil confirmó que el fallecido se encontraba en la sierra al comprobar que su vehículo estaba estacionado en el aparcamiento de la Plataforma de Gredos

A pesar de las malas condiciones meteorológicas que había de madrugada, los miembros del Greim efectuaron una batida a pie. De igual modo, especialistas de montaña de la Guardia Civil, junto a efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil, reanudaban la búsqueda a primera hora de hoy en helicóptero. La Comunidad de Madrid aportadoba también su grupo de rescate (GERA) de los bomberos, que ha acudido a la zona con otro medio aéreo, y también han participado voluntarios de la zona y de Leganés.

Durante uno de los vuelos de búsqueda, el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, con un agente de la Benemérita a bordo, ha podido localizar en el paraje Hoya del Caldero, entre los riscos del Fraile y el pico Navasomera (Candeleda), el cuerpo del deportista desaparecido.

Una vez reconocida la identidad, el cadáver ha sido transportado en camilla hasta la aeronave, que lo ha evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino.

Se trata de la primera víctima mortal que se cobra la Sierra de Gredos este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...