Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Europeo de duatlón de Soria ya tiene su web

El Europeo de duatlón de Soria ya tiene su web

Actualizado 08/02/2017 13:17

La prueba que se celebrará en la capital el 29 y el 30 de abril ya tiene espacio en internet para consultar las últimas novedades.

El Campeonato de Europa de duatlón que se disputará en Soria los próximos 29 y 30 de abril ya cuenta con página web oficial. Aunque hasta ahora se estaba ofreciendo información a través de la página de la Federación de Triatlón de Castilla y León, un evento deportivo de tal magnitud requería de una ventana propia al mundo a través de la red. De esta forma, acceder a la información particular de la prueba será más fácil que nunca accediendo a la siguiente dirección web: www.duatlonsoria.com

Aunque faltan más de dos meses para la competición, la organización ha comenzado a ofrecer información de la cita a través de la nueva web oficial con especial referencia a la oferta turística tanto de Soria como de su provincia. Al ser uno de los primeros apartados de la web, se quiere potenciar en todo lo posible Soria como destino turístico natural, cultural y deportivo, no solo para el fin de semana de la competición, sino para cualquier momento del año. De hecho, los usuarios podrán acceder a las descargas de las aplicaciones oficiales de turismo tanto de Ayuntamiento como de Diputación, que actualmente están disponibles tanto en español como en inglés.

No obstante, el cometido principal de la página web es el de dar a conocer la competición al público en general, así como facilitar la mayor información práctica posible para los deportistas que van a participar en la gran cita. Por este motivo, ya están disponibles prácticamente en su totalidad los diferentes circuitos de la competición respecto a sus diferentes categorías. También hay información de horarios e incluso de hoteles. Como no puede ser de otra forma, también se puede acceder al apartado de inscripciones a través de la página web. No obstante, paulatinamente se irá ampliando la información con el objetivo de que el sitio virtual sea lo más completo y práctico posible.

En este sentido, otro de los apartados de la web que estará muy vivo es el de las noticias referentes a la competición, con la que los participantes y el público podrán conocer todos los detalles de la misma.

En inglés

Al tratarse de una competición internacional, la organización del Campeonato de Europa de duatlón de Soria ya está trabajando en desarrollar que todos los contenidos de la página web estén disponibles en dos idiomas, tanto en español como en inglés, con el objetivo de que la información pueda ser accesible por un mayor número de usuarios debido a su carácter continental.

Redes sociales

Como no podía ser de otra forma, el Europeo de duatlón de Soria también estará presente en las redes sociales con perfiles oficiales. No obstante, en este caso no habrá perfiles de la prueba creados para la ocasión, sino que serán los perfiles oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla y León los que se transformen durante los próximos meses en el servicio oficial de la prueba. Esto implica que los diferentes perfiles de las redes sociales empezarán a utilizar los diferentes distintivos corporativos de la competición soriana.

De cara a la cita continental, serán tres las redes sociales en las que se difundan los contenidos e informaciones de la competición: Instagram, Facebook y Twitter, siendo los perfiles @FedeTriatlonCyL en el caso de la primera y la tercera, así como www.facebook.com/triatloncastillayleon para la segunda.

Adaptada al móvil

Actualmente en la navegación por Internet el uso de dispositivos móviles y tablet no deja de aumentar, por lo que la web del duatlón de Soria, a través de la tecnología adaptativa 'responsive', permite una visualización fluida de los contenidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...