Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento alega contra el expediente de los vertidos al Duero

El Ayuntamiento alega contra el expediente de los vertidos al Duero

Actualizado 09/02/2017 19:24

El Consistorio estima que el derrame no procede de la red de colectores por haber sido detectado aguas arriba de la estación de bombeo.

El Ayuntamiento ha alegado contra el expediente de la Confederación Hidrográfica del Duero por un vertido en las aguas del río a su paso por la ciudad.

En el escrito remitido a la autoridad de la cuenca hidrográfica se describe que el derrame en ningún caso deberse a la red de saneamiento municipal, ya que las salidas no coinciden, por lo que el Consistorio está a la espera de la resolución de dicho expendiente.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que la propuesta de sanción era de 600 euros si se admitía responsabilidad y se pagaba en periodo voluntario. Sin embargo, la parte demandada en ningún caso se considera responsable del mismo y por ello ha presentado las alegaciones en tiempo esperando que se resuelva a su favor.

Además, también han insistido en que el vertido no tiene ninguna vinculación con la depuradora. Por otro lado, la documentación llegó al Ayuntamiento en diciembre, fecha en la que Javier Antón ya no ejercía como responsable del Área de Servicios Locales, "con lo que nunca se negó ni desmintió ese expediente" han señalado estas mismas fuentes.

El escrito de alegación puede ser leído aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...