Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se vuelca con la I Semana Francesa

Soria se vuelca con la I Semana Francesa

Actualizado 15/02/2017 16:22
Semana Francesa

El Foro de la Lengua y Cultura Francesa de Castilla y León organiza en Soria del 17 al 25 de febrero una semana que aúna actividades culturales en la calle y exposiciones con importantes foros sobre educación, economía y lengua.

La "voz" de Cyrano de Bergerac, un pase de moda, exposiciones, música, disfraces, gastronomía? Soria se inunda de actividades con carácter francés en el marco de la Primera Semana Francesa. Y Machado, como no podría ser de otra manera, el profesor de francés será uno de los ejes sobre el que girarán las actividades organizadas por el Foro de la Lengua y Cultura Francesa. El foro reunirá su Comité de Dirección el viernes 24 en el Casino Amistad Numancia.

También se celebrarán importantes foros de economía (lunes 20), educación (martes 21) y cultura (miércoles 22). Además la ciudad se convertirá en una gran exposición con temática francesa, tomando como epicentro el Palacio de la Audiencia y el comic e inundando todas las salas culturales de la provincia. Las actividades también saldrán a la calle con los bares y restaurantes ofreciendo tapas y menús de temática francesa, pases de moda o karaokes y proyecciones.

El viernes 24 se celebrará en la Audiencia un "espectáculo inolvidable" en el que nada parece real y todo rezuma ilusión. Música y humor desde las 6 de la tarde con entrada gratuita. Además habrá encuentros de Erasmus, estudiantes y franceses residentes en Soria.

Consulta aquí el programa completo

Antonio Bueno, profesor de la facultad de traducción e interpretación e impulsor de las actividades, ha destacado como la cultura puede generar la unión para sacar adelante grandes proyectos. Bueno destaca que se trata de una semana "única" que sirve como homenaje a "un país hermano". Esta será la primera vez que el Foro de Cultura y Lengua Francesa se celebre fuera de su sede, en Valladolid.

Bueno destaca el "potencial educativo" que tiene esta semana pues a ella se han sumado todos los centros educativos de la provincia. Además los escaparates del centro de la ciudad tendrán temáticas francesas, se podrán cantar canciones en la lengua de Napoleón o participar en los concursos de relatos cortos, fotografías o pósteres. También el Carnaval soriano tendrá temática y actividades francesas con un premio específico para el mejor disfraz francés.

En la presentación ha estado presente de Víctor Mateo, vicepresidente de FOES, quien ha destacado que hay empresarios sorianos haciendo negocios en Francia y que las empresas sorianas no han dudado en sumarse a una iniciativa que espera pueda repetirse a lo largo de los años. Desde la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría ha "aplaudido" esta iniciativa ya que para establecer relaciones comerciales con un país vecino "tenemos que saber cómo piensan y cómo sienten".

Por su parte Jesús Bárez, concejal de cultura, ha señalado que estas jornadas permitirán reconoces los vínculos culturales e históricos de Francia y España y de Francia y Soria en particular. Desde la Diputación han señalado que actividades como estas "engrandecen el turismo de la provincia". Además Joaquín García-Medall, vicerrector de la UVa en Soria, destaca que se la sociedad española ha tenido siempre "como espejo" la realidad francesa y que vivimos una realidad multicultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Colaboradores

Comentarios...