Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elegidos todos los seleccionados para la final del concurso 'Mejor torrezno del mundo'

Elegidos todos los seleccionados para la final del concurso 'Mejor torrezno del mundo'

Actualizado 12/02/2017 11:57

El Condado del Motores (sección profesional) y Natalia Herrero (sección aficionados), en la comarca de Tierras Altas; el Café Victoria de San Leonardo (profesional); y el Hotel Mirador del Moncayo (profesional), y Félix Martínez y Javier Jiménez (aficionados), se suman a seleccionados para la final que se celebrará el día 19.

Ayer sábado se celebró la segunda ronda clasificatoria para elegir a 'El Mejor Torrezno del mundo', en las localidades de Navaleno, San Pedro Manrique y Ólvega, para encontrar al cocinero amateur y profesional más sobresalientes a la hora de freír y presentar la deliciosa panceta adobada frita, un manjar que se ha puesto de moda en España. La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio, son los coordinadores de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

Los 16 finalistas (8 profesionales y 8 aficionados) de la provincia competirán en El Burgo de Osma el próximo 19 de febrero. En el restaurante Virrey Palafox deberán realizar una demostración en directo de cómo elaboran los torreznos para que puedan verlo los miembros del jurado y, posteriormente, se realizará una cata a ciegas de cada uno de los platos donde se valorará no sólo el sabor y textura sino también la presentación de tan insigne producto soriano.

El premio para el ganador y finalista de la categoría profesional será un diploma y un trofeo además del distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo, uno de los grandes reclamos hacia el turismo y los amantes de este producto. Y con ello, entrar en la selecta lista de establecimientos catalogados como elaboradores del Mejor Torrezno del Mundo. Mientras que para el ganador y dos finalistas de la categoría amateurs el premio será en metálico de 250? para el ganador; 100? para el primer finalista y 50? para el segundo.

En la sección de profesionales pasaron a la final desde Soria el restaurante La Chistera (que intentará revalidar el título de "El Mejor Torrezno del Mundo" conseguido en 2016) y el bar La Mejillonera. Desde El Burgo de Osma representarán a la comarca ribereña en la final el Teleclub de la pequeña localidad de Fuentearmegil y la casa rural La Prensa de Vino, de Peñalba de San Esteban, todo un clásico en las finales. Desde Almazán el establecimiento clasificado fue el bar Lacalle.

Respecto a los aficionados, fueron seleccionados María del Carmen Barranco, desde Soria (ganadora absoluta del concurso en 2015), Daniel Miguel y Emma Pérez, desde Almazán y Nuria Esteban y Rebeca Hernando desde la villa episcopal de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...