Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital, en el encuentro de Ciudades Educadoras y Turismo Responsable

La capital, en el encuentro de Ciudades Educadoras y Turismo Responsable

Actualizado 13/02/2017 20:00

Soria es la única capital de Castilla y León presente en este grupo que quiere compatibilizar el potencial turístico con el cuidado del entorno.

El Ayuntamiento de Soria ha participado en la Reunión de la Red Temática Ciudades Educadoras y Turismo Responsable celebrado en Barcelona el pasado jueves y viernes, días 9 y 10, en las sesiones celebradas en el Recinto Modernista de Sant Pau y en la sede del Departamento Barcelona Ciudad Educadora en la calle Avinyó. El anterior encuentro tuvo lugar en Cuenca en julio del año pasado y el siguiente será en Gijón durante el mes de octubre.

En este recién concluido encuentro se han dado a conocer algunos proyectos turísticos basados en turismo cultural y sobre experiencias de aprendizaje-servicio y ciudadanía.

También se han presentado varios modelos de actividades turísticas responsables y un trabajo en profundidad sobre los espacios de convivencia turística.

A este encuentro de trabajo asistieron representantes de los ayuntamientos de Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Gijón, Gerona, Granollers, La Vall d´Uixò, Lleida, Orihuela, Soria, Tarragona, Vila Real y Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...