Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminado el nuevo convenio de funcionarios de la Diputación

Dictaminado el nuevo convenio de funcionarios de la Diputación

Actualizado 15/02/2017 20:52

Una vez aprobado en sesión plenaria, el acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

La comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio de la Diputación ha dictaminado hoy favorablemente el acuerdo regulador del personal funcionario de la institución provincial que incluye novedades importantes en cuanto a mejoras sociales. El presidente de la comisión, Pedro Casas, ha explicado que el acuerdo tendrá que ser ahora ratificado en pleno y se ha mostrado satisfecho por haber sacado adelante el documento "después de un año de negociaciones". El periodo de vigencia concluirá el 31 de diciembre de 2019.

En cuanto a las novedades del acuerdo regulador de los funcionarios, Pedro Casas ha explicado que el documento incluye la creación de un fondo socio-sanitario que contempla ayudas sanitarias adicionales a las que recoge el seguro actual por importe de 5.000 euros. Además, se incluye la modalidad del teletrabajo "que cada día está siendo más demandada". En este sentido, el presidente de la comisión de Personal ha explicado que la Diputación tomará como referente el modelo de teletrabajo que se da en otras administraciones para luego poder desarrollarlo de acuerdo a las necesidades que tienen los funcionarios de la Institución Provincial.

Otra de las novedades que recoge el acuerdo es el incremento de las ayudas para los estudios, con una ampliación de 4.000 euros para la partida de 2017 y otros 4.000 euros para 2018, así como el incremento de las partidas de ayudas a becas. El acuerdo fija además todas las bases para concursos y promociones y recupera la reducción de la jornada en San Saturio y Navidad (seis días) que se suma a Semana Santa y San Juan y se adecua al horario escolar para favorecer así la conciliación de la vida familiar y laboral. En cuanto a la promoción profesional, Pedro Casas ha explicado que "se establece excepcionalmente y como premio a toda una vida, el poder adquirir un nivel más en la promoción a los 30 años de servicio".

El presidente de la comisión de Personal ha reconocido que las negociaciones para sacar adelante el acuerdo regulador de los funcionarios no han sido fáciles "por las limitaciones económicas a las que estamos sometidos y que paralizan la acción de la Diputación en muchas cuestiones" pero ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por alcanzar un acuerdo con los trabajadores que redundará en importantes mejoras sociales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal, José Luis Martínez, ha explicado que con la firma del nuevo acuerdo regulador "se intentan compensar los recortes que ha habido todos estos años y que hemos sufrido los funcionarios" y ha señalado que al no poder producirse subidas salariales "se ha intentado compensar esa situación con otras medidas sociales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...