Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alemanno, más líder en la Soria Unlimited

Alemanno, más líder en la Soria Unlimited

Actualizado 16/02/2017 19:23

La jornada de este jueves registra el abandono de tres de los participantes, con lo que la prueba cuenta ahora con 13 equipos.

El navarro Javier Alemanno (Canun Sport) ha dado un golpe de autoridad este jueves en la segunda etapa de Soria Unlimited 2017, consiguiendo un importante triunfo en Bocalprado. Con ello demostraba que su victoria en la jornada inaugural no ha sido fruto de la casualidad, y con ello se asienta en cabeza de la clasificación general, en la que el madrileño Javier Sánchez (Surfingpets) se mantiene en la segunda plaza. Tercera es la navarra Sara Armendáriz (Soria Unlimited).

La segunda etapa, de 18,3 kilómetros, no ha resultado tan dura como la primera. La pista forestal por la que se llega hasta el refugio de Bocalprado, ubicado en el albor de los 1.600 metros de altitud, ofrece tanta belleza como circuitos alternativos. Salva Luque, el director técnico de Soria Unlimited, optó en la segunda jornada por un kilometraje inferior al de la primera y descartó parte de las zonas con desniveles más pronunciados.

Alemanno, ganador de tres etapas en 2014 y subcampeón de la primera edición de Soria Unlimited, se colgó del cuello el pasado mes de noviembre la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sobre Tierra celebrado en la ciudad británica de Thetford. También sabe lo que es competir en más de una edición del Campeonato del Mundo y ya demostró en la durísima primera etapa que cuenta con una enorme compenetración con los ocho alaskanos que le acompañan en esta aventura.

Esta simbiosis musher-equipo le ha permitido a Alemanno imprimir un fuerte ritmo ya el comienzo. Líder tras la primera etapa, era el último musher en tomar la salida en la segunda jornada. Esta circunstancia le ha hecho mantener siempre la referencia visual de quienes iniciaban el recorrido antes que él, lo que le convertía en el protagonista de muchos de los adelantamientos más espectaculares de la jornada.

El deportista de Berrizar ya mantuvo en la edición de 2015 un enconado duelo con Carlos Javier Sánchez, en el que este último resultaría ganador. El madrileño de Paracuellos del Jarama, más acoplado a su equipo que en la jornada inaugural, invertía este jueves 7 minutos y 21 segundos más que el navarro en recorrer 18,3 kilómetros no exentos de zonas técnicas. Adentrarse en cualquiera de los frondosos pinares por los que discurre el recorrido es sinónimo de destreza para los mushers, quienes deben realizar un sinfín de maniobras a gran velocidad.

Una jornada que ha visto la retirada de Antonio Salas, Sergi Puig y Óscar Fernández, por lo que elmañan, en la tercera etapa tomarán la salida trece mushers.

Sara Armendáriz, en su segunda participación en la prueba, está refrendando su valía y, pese a que se ha visto superara en la etapa por el navarro Luis Mari Elizalde, conserva el tercer puesto en la clasificación general. Sus perros, más acostumbrados ahora a la larga distancia, han rendido con una gran regularidad durante un día anticiclónico, preludio de un fin de semana en el que se espera una masiva afluencia de público a los alrededores del refugio de Bocalprado.

A este lugar se accede -a través de un pista forestal asfaltada- en las afueras de Covaleda, dirección hacia Duruelo de la Sierra, justo donde se encuentra el polígono industrial Cabañares. A algo menos de 12 kilómetros de Covaleda, siempre en dirección Picos de Urbión, está la zona de aparcamiento, a partir de la que se llega a pie a la salida y llegada de todas las etapas de Soria Unlimited. La tercera, prevista para este viernes, se inicia a la hora habitual, las tres de la tarde.

Soria Unlimited 2017 cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria y con el patrocinio de Anima Strath-Hurtta, VirbacVetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda, Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Coral, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...