Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estudiantes de francés confraternizan gracias a la lengua gala

Estudiantes de francés confraternizan gracias a la lengua gala

Actualizado 21/02/2017 17:05
Semana Francesa

IES Virgen del Espino, del Politécnico, del Machado y del Campus comparten experiencias y amplían relaciones interculturales.

Medio centenar de alumnos de diferentes edades y centros educativos se han reunido en el IES Antonio Machado de Soria para compartir conocimientos acerca de las actividades que el idioma francés posibilita y por el que es interesante su práctica. Alumnos del IES Virgen del Espino, del Politécnico, del Machado y de la Universidad que están estudiando francés en diferentes niveles, desde el Máster a la educación en los institutos han confraternizado con la idea de compartir experiencias y conocimientos acerca de lo que supone el conocimiento de una lengua, en este caso el francés, como un canal que amplía las relaciones interculturales, abre puertas a muchas empresas y es una posible salida laboral por las numerosas puertas que puede abrir.

En el Machado se han reunido jóvenes de Gambia, Senegal, Marruecos, Argelia, y España, coincidiendo en sus apreciaciones en la importancia del idioma francés en el contexto internacional y en la carencia de España hacia el conocimiento de los idiomas. Algunos jóvenes han comentado sus experiencias vividas en los intercambios educativos, generalmente positivas y recomendadas a los más jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Colaboradores

Comentarios...